INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 cosas que debes saber para no maquillar en exceso tu rostro

6 de abril de 2018

Diego Cera

Ni poco ni demasiado. El mejor maquillaje es el que se utiliza en la medida justa.



Prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas la frase "menos es más" ha tomado tanto sentido como cariño. Desde finales del siglo XX la austeridad se ha vuelto el arma secreta de todo artista que quiere revelarse en contra de un sistema que exige adornos hasta en la sopa. La comida con todo y sus platillos deconstruidos o las miserables porciones que ofrece la cocina gourmet es probablemente la única disciplina que no termina de encajar con esta idea del minimalismo; pero más allá de ésta, el mundo se va convirtiendo en una especie de concepto simplificado.



Los años del barroco y la ostentación pasaron a la historia para abrirle paso a los días en que la sinceridad y la simplicidad son probablemente los aspectos más valorados no sólo en las personas, sino en todo lo que nos rodea.


Desde hace algunos años algunas personalidades como Alicia Keys decidieron entregarse por completo a esta liberadora ola de desapego hacia todo lo que no le pertenece al propio cuerpo. El movimiento #NoMakeUp ha tomado una popularidad impresionante entre aquellas personas que simplemente se niegan a aceptar que la única forma de lucir bien es llevando capas y capas de maquillaje, y aunque hasta cierto punto tienen razón, es necesario que acepten que en algo están equivocados: el maquillaje no es crear sobre el rostro una máscara de cremas y polvos.



El objetivo principal del maquillaje, incluso de aquél que a veces aparece como un rostro aparte, es cubrir algunos rasgos que con los años se van volviendo molestos o incómodos para algunas personas; desde pecas hasta arrugas, apenas basta un simple brochazo para que estos detalles pasen desapercibidos y, repito, sólo se necesita un simple brochazo, pues hay quienes ignoran todos estos datos haciendo que su maquillaje sea interpretado como polvo sobre cremas, aunque todo ello no sea más que el peor mito de todos los tiempos.


::


💅🏼 💅🏼 💅🏼


Para resaltar tus cejas no es necesario repasarlas con un lápiz oscuro insistentemente; para hacerlas lucir perfectas con un tono natural, puedes retocarlas con un poco de sombra café o gris.



-

👄 👄 👄


Si quieres evitar las bases o los correctores, puedes utilizar humectantes con color y así lograr un tono uniforme en tu piel.



-

💄 💄 💄


Sólo debes utilizar lápiz labial o brillo cuando tus labios están resecos o descuidados. Cuando no es así, lo mejor es dejarlos al natural, aunque si quieres que luzcan definidos, un tono nude nunca está de más.

-

💋 💋 💋


Al aplicar rubor debes elegir un tono que luzca natural sobre tu piel; puedes utilizar como guía el tono que toman tus mejillas al apretarlas o pellizcarlas levemente.



-

💅🏼 💅🏼 💅🏼


Cuando tienes que usar más de dos capas de corrector, es posible que no estés usando el tono correcto, pues como su nombre lo dice, éste no sirve para cubrir todo el rostro, sino para atenuar imperfecciones que puedan aparecer en tu rostro.



-

👁 👁 👁


Para lucir pestañas largas, pero que no luzcan del todo falsas, inclínate por el rímel transparente que aumenta su longitud, mas no su volumen. De esta manera lo que tú consideras maquillaje, bajo la mirada de algunas personas será visto como un rasgo natural.



-

💄 💄 💄


Es probable que tus sombras no den la intensidad de color que estás buscando. Para no utilizar un exceso de polvo sobre tus párpados, puedes hacer una base clara usando delineador blanco para que los colores revivan.



-

👄 👄 👄


Sobre todo en días calurosos, abusar de los cosméticos aclarantes puede ser peligroso, pues si tu piel es clara o sensible a los cambios de temperatura, será un poco raro ver tu cuello rojo mientras que tu rostro lucirá un —casi— blanco radiante.



-

💅🏼 💅🏼 💅🏼


Si ya invertiste comprando el maquillaje y las brochas más costosas que encontraste, quizá lo más sensato que puedas hacer ahora es aprender a utilizarlas. En realidad no es tan difícil como parece y al emplearlas correctamente la cantidad de pigmento que utilizarás al final del día será mínima.



-

👁 👁 👁


Después de haber sufrido alguna reacción alérgica o en caso de tener algún grano sobre el rostro, lo mejor es que dejes que estas lesiones pasen sin que el maquillaje las toque en absoluto, pues hay sustancias capaces de provocar una lesión aun mayor a tu piel si es que entran en contacto directo con la laceración, llegando incluso a la infección.



::


La clave no está en cuánto maquillaje utilices, sino en la forma en que éste ayuda a que tu rostro no luzca justo esos detalles que preferirías esconder. De modo que aun cuando se trata de adornar un rostro que por sí solo es perfecto, la idea del "más por menos" sigue más que presente recordándonos justo la dorada época en que nos tocó nacer.


TAGS: Maquillaje Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender Poemas de Aida Toledo para las mujeres que están hartas de ser censuradas

  TE RECOMENDAMOS