NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 cosas que debes saber si quieres pintarte el cabello de blanco

2 de febrero de 2018

Carolina Romero

No es sólo teñirte el pelo, es cambiar tu aspecto por completo.



Tres cosas en las que Úrsula y Miranda Priestly son idénticas:


Son malvadas.

Son fabulosas.

Tienen el cabello blanco.



Todo el mundo piensa que son villanas: las culpan de ser egoístas, pedantes y soberbias. Sin embargo, en el fondo son seres desventurados que encuentran en la maldad la única manera de no sentirse heridas. Su carácter es el resultado de una necesidad de hacerse fuertes.


Pero, ¿por qué los creadores de estos personajes decidieron que debían llevar el cabello blanco? Por una sencilla razón: este color implica fuerza, valentía y originalidad. Quizás esa sea la razón por la que ésta sea la nueva tendencia. Si tú también quieres llevarla, debes tomar estas cosas en cuenta:


::


1 Distingue entre varios tonos



Sí, aunque muchos lo vean sólo como “plata” o “blanco”, hay una enorme gama de tonalidades. Según tu color de piel y de ojos deberás elegir cuál te va mejor.


-

2. Ensaya con pelucas



No todos los tonos de piel van con el platinado. Para las personas con pieles cálidas sí es recomendable, pero para las frías —muy claras—, no. Sin embargo, tampoco es recomendable para tonos muy oscuros. Para quitarte de dudas siempre has una prueba. Tal cual: usa una peluca. Píntate, péinate y vístete con ella y percibe cómo te sientes al respecto.


-

3. Necesitarás invertir tiempo y dinero, pero el resultado valdrá la pena



No ocurrirá de la noche a la mañana, recuerda que no es una simple aplicación de tinte. Si no quieres dañar tu cabello, tendrás que llegar al tono que quieres de manera paulatina y claro, con los tratamientos que tu estilista te recomiende.


-

4. Deberás cuidar mucho más tu cabello



A veces causamos daños irreversibles a nuestro cabello por la euforia de cambiar de look. Alcanzar un color tan claro precisa de cuidados intensivos. Incluso, tu cabello tiene que estar en buenas condiciones antes de comenzar el proceso de decoloración.


-

5. Podría sumarte algunos años



Te sumará años. Es una cosa intuitiva: si no consigues un platinado adecuado, se convertirá en blanco, lo que lo hará pasar por canas.


-

6. Te maquillarás más



La cara lavada dejará de ser una cómoda opción: sin una gota de maquillaje te verás muy pálida. El labial o un poco de blush se volverán casi obligatorios.


::


Por favor, recuerda siempre poner tu pelo en las manos un experto, nunca por ti misma. No es que no puedas hacer y deshacer lo que quieras con tu pelo, sino que así evitarás riesgos para tu cabello, tu salud, tus emociones y tu cartera.


Sin duda, decidirte por este look no será fácil. El temor de lo irreversible te acechará continuamente. Pero tranquila, no tiene por qué salir mal si tomas en cuenta estas cosas y si lo haces con toda la convicción de hacer lo que siempre has querido con tu cabello.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo cabello
REFERENCIAS: Babble S Moda Vogue

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia Corn Tequila: el trago con sabor a México Déjame que te cuento, el taller que demuestra que los niños son los escritores más creativos Llevaré puesto tu abrazo con la misma fuerza de tus besos

  TE RECOMENDAMOS