Cosas que las expertas en moda hacen en secreto para mejorar su look
Moda

Cosas que las expertas en moda hacen en secreto para mejorar su look

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

28 de febrero, 2017

Moda Cosas que las expertas en moda hacen en secreto para mejorar su look
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

28 de febrero, 2017

¿Es imposible lucir como estrella de cine?

Durante muchos años se creó un latente odio hacia Hollywood. Las películas melodramáticas y fantásticas que producía esa zona de Los Ángeles presentaban una realidad poco accesible para la mayoría de las personas. Los espectadores se sentaban frente a la pantalla para soñar con un mundo de brillo y olvidar su vida por unos cuantos momentos. Pero ya no es así.
Aunque aún existen ese tipo de cintas donde todo parece perfecto, una corriente alternativa presenta al mundo real, aquel donde existe la miseria y los actores son personas comunes y las historias son más complejas que las peleas por el bien y el mal. Pero además de eso, la moda tuvo un papel relevante en ese cambio y redujo el odio hacia lo que se veía en el cine; gracias al trabajo de múltiples diseñadores y empresas, ahora cualquiera puede lucir con un estilo fabuloso tipo Judy Garland o una inocencia inocua como la de Audrey Hepburn; todo al alcance de un cambio de ropa.

secretos de moda

Sin embargo, muchos aún creen que es imposible tener un estilo más llamativo o cercano a los que utilizan las expertas en moda cuando en realidad es bastante sencillo. Al mirar los atuendos fantásticos que portan, reduce la seguridad y el autoestima pues aparece la idea de que los fashionistas tienen una visión muy clara e innovadora, no es así; todos guardan secretos que los ayudan a mejorar su trabajo y resaltar de entre el resto. 
Así como un rockstar no es un eterno poeta, no es posible saber todo sobre moda.

Los siguientes son esos secretos y siguiéndolos será posible tener una mejor imagen:

-

Miran más atuendos en línea

secretos de moda atuendos

Las fuentes de inspiración nunca deben faltar y así como un escritor lee constantemente, las expertas miran tendencias, fotografías antiguas y atuendos de chicas en Instagram o en redes sociales para tomar influencia. Retomar distintas referencias y sintetizarlas en un estilo propio es como crear una canción; es cuestión de encontrar la armonía correcta, una explosión de creatividad.

-

Aprecian por completo los outfits

secretos de moda outfits

Algunas mujeres se enfocan en sólo algunas prendas y son negligentes con otras. Es común hallar atuendos que son perfectos del pantalón hasta el cuello pero el calzado, el cuello y la cabeza son ignorados. Un outfit no se detiene sino hasta que todas las partes del cuerpo han sido atendidas y se encuentra un balance perfecto de color. Sólo se necesita prestar atención a todos los detalles y no detenerse hasta estar segura.

-

Observan arte

secretos de moda arte

Como se mencionó, la inspiración es necesaria, pero más allá de la moda, admirar arte es esencial para desarrollar un buen ojo y apuntar hacia opciones alternativas. Los grandes diseñadores siempre han tomado influencia de las corrientes artísticas, incluso repasándolas para crear nuevas tendencias y cualquier fanático amateur puede replicarlo con un poco de conocimiento y mucha apertura hacia nuevos placeres visuales.

-

Usan prendas antiguas

secretos de moda tendencia

En este aspecto entran dos tipos de prendas: las que tienen varios años de antigüedad y las que son replicadas de diseños antiguos. Muchas veces hay tendencias que las personas miran como un movimiento nuevo, pero en realidad son aplicaciones modernas de un elemento de alguna moda que quedó en el pasado. Repasar la historia es otra forma de inspirarse o simplemente mirar en el clóset de los padres para hallar un poco de magia que pueda viajar hacia el presente.

-

Nunca se aventuran en una tendencia tan rápidamente

secretos de moda prendas

Es común que cuando se hable de tendencia, muchas personas comiencen a seguirla sin titubear, cuando nada asegura que se convertirá en un elemento esencial para la moda o que hará ver mejor a alguien. Es necesario considerar si una trend vale la pena o si seguirá por mucho tiempo como un classic para finalmente aventurarse a implementarla en los atuendos diarios. Nunca es recomendable seguir todo lo que aparece en las pasarelas, sino dejarse ir por el instinto y un buen ojo.

-

Saben que lo caro no es lo mejor

secretos de moda caros

También es común ver que la mayoría apunta hacia prendas caras de baja calidad sólo para seguir la línea de una marca o para sentirse mucho más seguras, pero no es necesario hacerlo para lucir asombrosa. Existe ropa de línea baja cuya calidad es más alta o es posible mirar el trabajo de jóvenes diseñadores y productores para encontrar opciones más apropiadas y cómodas sin tirar dinero a la basura.

-

Lo más esencial en el proceso de mejorar un look es encontrar una mejor autoestima. Al tener seguridad en todos los rincones del cuerpo, se crea una conexión mayor con las prendas. Mirar arte y dejarse encantar por las maravillas visuales es necesario para tomar influencia y unirse con el entorno. No es complejo ser una experta de moda; lo difícil es comprometerse y dejar de ver la moda como una pesadilla incomprensible.

-

Inspirado en un artículo de WhoWhatWear.



Referencias: