Exfoliarse el rostro todos los días y 7 cosas que nunca haría una dermatóloga
Moda

Exfoliarse el rostro todos los días y 7 cosas que nunca haría una dermatóloga

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

27 de septiembre, 2019

Moda Exfoliarse el rostro todos los días y 7 cosas que nunca haría una dermatóloga
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

27 de septiembre, 2019

No te hagas, probablemente has cometido más de una de estas cosas y lamentamos decirte, que fue la peor decisión que has tomado. Ahora, es momento de cuidar tu piel.


En el mundo de la belleza, actualmente muchas cosas se basan en tutoriales, remedios caseros y en algunos mitos que han trascendido por años, sin embargo al tratarse de algo tan sensible como lo es nuestra piel y nuestro cuerpo en general, quizá deberíamos de prestar mucha atención a lo que NO deberíamos de hacer para cuidar la piel, de acuerdo a los expertos. 

Relacionadoremedios-naturales-para-eliminar-puntos-negrosRemedios naturales para eliminar los puntos negros de la nariz en poco tiempo

El precio por alcanzar la belleza ha sido muy alto, con tantos estándares que vemos por aquí y por allá, tratar de alcanzar la llamada "perfección" no tiene límites, y hemos hechos locuras por nuestra belleza, siendo que la mayoría de veces nos hemos equivocado (sí, no hay nadie que se salve de eso).

Al tanto, los dermatólogos han hablado y han dejado las cartas sobre la mesa, de lo que ellos nunca de los nunca harían en su piel, y lamentamos decirte que tú si has hecho algunas (aunque lo niegues), a continuación te presentamos la lista, toma nota y recuerda, esto es lo que NO debes de hacer para cuidar la piel, según ellos. 

Relacionadocuales-son-alimentos-ricos-en-colageno-ayudan-regenerar-piel32 alimentos que te ayudarán a regenerar tu piel

Demasiada exfoliación

Sí, una de las más importantes. Ojo, ellos no dicen que la exfoliación sea mala, pues la exfoliación nos ayuda a cuidar la piel eliminar células dañadas o envejecidas, el problema está cuando ésta se hace diario o casi diario, lo cual es fatal para tu piel. Por lo que tener domingos de exfoliación, es la mejor idea que podrías tener, no exageres. 

Tatuaje colorido

No solo se trata de color sino también de tamaño, ¿cuánta tinta estás poniendo a tu piel?, ¿no te aterroriza que en algún momento ya no te guste y quieras quitarlo? Justo ahí se sitúa el problema, imagínate el dolor que podría ser remover el tatuaje. Ni pensarlo. 

Relacionadoque-ropa-usar-segun-el-lugar-de-tatuajeQué ropa debes usar según el tatuaje que te piensas hacer

Remedio casero para quemar verrugas

Este se refiere en particular a aquellos artefactos que circulan por Internet que te garantizan terminar con esas temibles verrugas que tienes en el cuerpo, porque para poder quitártelas lo mejor sería acudir con un experto, hacerlo desde casa solo podría significar: daños secundarios. Trata de cuidar la piel

Mascarillas peel-off

Desde hace un tiempo, este tipo de mascarillas se han convertido en las favoritas del mundo de la belleza pero después de todo, su efectividad podrías resultar contraproducente; por lo regular cuando te las retiras, duele, y es ahí donde se presenta el problema, pues en ningún caso, una mascarilla que sea buena y beneficiosa debería de doler ni al aplicarla, ni al retirarla. 

Y si duele, las consecuencias podrían ser muy graves, podrías desarrollar dermatitis irritativas, erosionar la piel, hasta provocar abrasiones cutáneas. Por lo tanto, si quieres usar una mascarilla peel-off asegúrate de que se sienta bien en todo el proceso para cuidar la piel

Abusar del jabon

El error más común que has cometido toda tu vida: tallar, tallar y tallar tu piel. Aunque pensemos que este hábito implica limpieza, lo cierto es que solo estás acabando con la barrera externa de grasa que protege la piel. 

Relacionadojabones-que-una-mujer-usa-para-ser-irresistibleLos jabones más deliciosos que una mujer puede usar para ser irresistible

Crema que huele bonito

No seas de esas personas que solo compran la crema de moda solo porque huele bonito. Malas noticias, a la hora de escoger crema, no solo se trata de comprar por comprar, tienes que seleccionar la que mejor le vaya a tu piel y sus necesidades, algo que por lo regular nunca hacemos, de eso depende cuidar la piel

Exfoliarse el rostro todos los días y 7 cosas que nunca haría una dermatóloga 1Instagram  Vittoria Ceretti. 

Mucho estrés

El grado de estrés al que te enfrentas día con  día, también es un factor importante en cuanto a la belleza se refiere, esos granitos y resequedad no solo son porque no has tomado suficiente agua: recuerda que la piel es el reflejo de nuestro estado mental, físico y emocional. No solo es necesario tener una buena alimentación, también tener un buen estilo de vida. 

Relacionadoenfermedades-parecidas-a-la-culebrilla-y-se-producen-por-estresEnfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés

Tocar granitos

Otro de los errores más frecuentes, ¿quién no ha jugado con sus granitos de la cara? Mal ahí, tratar de manipular o pellizcar los granitos puede ser tan grave hasta el punto de dejarte cicatrices y nadie quiere eso. Al respecto, para cuidar la piel intenta con una exfoliación suave y aguántate las ganas de estarte tocando el rostro cuando tienes granitos. 

Usar bloqueador solo en la playa

El bloqueador no solo debe de ser un infalible para las vacaciones, sino para el día a día, pues todo el tiempo estamos expuestos a rayos UV que nos dañan, así que no importa si es invierno o hace frío, llevar bloqueador debe de convertirse en uno de tus hábitos e belleza más importantes. 

Relacionadoque-le-pasa-a-tu-piel-si-no-usas-protector-solar8 cosas horribles que le pasarán a tu piel si no usas bloqueador

Después de leer esto, esperamos que está vez sí hagas las cosas bien al cuidar la piel, recuerda que si los expertos lo dicen, es por algo, y ese algo es tu salud física, lo más importante de todo. 

Te puede interesar: 

Qué mascarilla hidratante debes de usar de acuerdo a tu tipo de piel

Guía rápida para cuidar tu piel sin gastar demasiado y lucir perfecta


Referencias: