Moda

El crop top que todas las mujeres necesitan para sentirse seguras con su cuerpo

Moda El crop top que todas las mujeres necesitan para sentirse seguras con su cuerpo

La prenda que necesitas en tu armario para sentirte sexy y confiada al mismo tiempo.



Ya era urgente. Un día más de frío inclemente y sin razón en esta primavera, y nos dábamos un tiro. En cuanto se hizo notoria la verdadera llegada del calor y, con ella, la urgencia por volver a vitaminar nuestro cuerpo con el sol, el destape se dio a notar en toda la ciudad. Rápidamente hombres y mujeres nos despojamos de las playeras, de los pesados abrigos y los imperecederos jeans, para dar puertas anchas a tanks, shorts, sandalias y vestidos. Todo con la firme esperanza de que ahora el verano todo lo pinte con días azules y poca ropa. Muy poca, por favor. 


Se dice que, en muchos sucesos históricos de guerra o conflicto social, la moda como un brazo aliado de los gobiernos dictaba tendencias y políticas estéticas que avivaran el buen humor y la felicidad entre sus habitantes. Así se han planteado orígenes oscuros para prendas como la minifalda o los leather pants, más allá de la liberación de los cuerpos. Sin embargo, y dado que tenemos la permisividad de estas prendas sin importar su porqué, a este clima insufrible afortunadamente le podemos hacer frente en ropa interior, si es que lo quisiéramos. 


Entonces, y para dicha de muchas, este calor estacional está acompañado de una prenda en boga muy conveniente. Sí. Conveniente. Porque no va a faltar alguna que aun a 30 grados Celsius quiera andar de sudadera o mangas largas, porque su cuerpo le causa inseguridad o siente que tanta piel expuesta en las calles es un atrevimiento. Hablamos de la lazada; un crop con nudo al frente –arriba o abajo del busto– y que por muchos motivos nunca te hará sentir vulnerable por tus formas. 


::


Hace que tu pecho se vea prominente


post-image


post-image


Realza la presencia de tu cintura


post-image


post-image


Aligera tus hombros y brazos


post-image


post-image


Cubre exactamente tu abdomen, si es que te causa conflicto mostrar tu ombligo o algunas lonjitas


post-image


post-image


Marca o inaugura las curvas de tu cadera


post-image


post-image


Da balance a toda tu anatomía y hace lucir tus clavículas y esternón más sexies


post-image


post-image


Si tiene mangas, puede dar protagonismo o no a tu espalda –dependiendo de qué es lo que prefieras–


post-image


post-image


Te hace sentir audaz en la ciudad y, lo mejor, se puede improvisar con algunas playeras o camisas, en caso de que no quieras invertir en un corte tan específico


post-image


post-image


::


Desde los años 20, pasando por la II Guerra Mundial y una moda internacional marcada por Beverly Hills 90210 y la llegada de esa irreverente Miley Cyrus a nuestras vidas, el crop top reinventado y revisitado es esa prenda que no puede faltar en ningún clóset femenino (o masculino, ¿por qué no?) del mundo. Inténtalo. 


*

Ahora lee:


7 consejos para usar 'cacheteros' y sentirte sexy

10 beneficios de no usar tacones



Referencias: