La rutina de skincare rápida para hombres que no le temen a verse bien

La rutina de skincare rápida para hombres que no le temen a verse bien

Por: Mariel Espindola -

Con estos pasos que solo te toman 5 minutos en la mañana y 5 en la noche, notarás una gran diferencia en la sensación, brillo y suavidad de tu piel.


AUTOR: Carlos Anuar Solís González

¿Eres de los que cree que en la actualidad los hombres no toman cuidado a su piel? Lamentamos decirte que no es así y esto es porque la cultura del cuidado masculino cada día está más presente en México. Sé que podrías pensar: “Sí, sí, sí pero yo no tengo tiempo de cuidar mi piel” o “¿cuándo lo voy a poder hacer?”. Estas justificaciones (sin sentido) aparecen en nuestra mente porque tenemos la idea de que cuidar de nuestra piel toma mucho tiempo, algo similar al que le toma a una dama maquillarse,  pero eso no es necesariamente real.

  Relacionadoque-productos-necesitas-para-tener-gran-barbamodaTodo lo que necesitas para tener una barba ganadora

La piel siempre tiene que verse lo más saludable sin importar la edad o el género y lograrlo en un día a día es muy sencillo. Permíteme darte una rutina rápida, fácil y de bajo costo para que tu piel luzca lo más saludable, joven y llame la atención de mujeres e incluso hombres por igual.

Debemos empezar dividiendo la rutina en MAÑANA y NOCHE. 

  Relacionadocomo-hacer-un-nudo-de-corbatamoda6 formas de anudar una corbata y cuándo hacerlo correctamente

En la MAÑANA:

1. Lava tu rostro en la mañana usando jabones especiales.

Primero que nada es muy importante que NUNCA olvides lavar tu rostro en la mañana, aunque el error que muchos cometemos, sin darnos cuenta, es usar la misma barra de jabón con la que nos lavamos el resto del cuerpo. El rostro es una de las secciones más sensibles de nuestra piel y lo recomendable es usar un jabón especial para el mismo. Puedes encontrar en farmacias y supermercados varios productos diseñados para el aseo facial que ayudan a exfoliar la piel, remover exceso de grasa en la zona “T, y además ayudan a prevenir la aparición de líneas de expresión.

  Relacionadopor-que-los-hombres-con-barba-son-mejores-para-una-relacionestilo-de-vidaLos hombres con barba son mejores para una relación estable

La rutina de skincare rápida para hombres que no le temen a verse bien 1

2. Usar exfoliantes 2 veces a la semana durante el baño.

Al momento de tomar un baño siempre es bueno ocupar exfoliantes mínimo 2 veces a la semana. Muchas personas tienen la idea de que un exfoliante es un tratamiento para ayudar combatir problemas de acné, sin embargo, el exfoliante también ayuda a remover partículas de piel muerta y permite la regeneración de la piel.

  Relacionadocomo-exfoliar-correctamente-la-piel-pasosmodaLa forma de exfoliar tu rostro como una experta

La rutina de skincare rápida para hombres que no le temen a verse bien 2

3. Hay que usar diariamente protector solar combinado con una crema hidratante.

En la ciudad de México sabemos que, además de tener bastante contaminación en el aire, los rayos UV son bastante fuertes. Los rayos UV en exceso son bastante problemáticos para la piel, pues además de poner en peligro tu salud,  pueden generar manchas negras y dejarnos con la horrible sensación de “quemadura”, por esto es muy importante que siempre recuerdes usar bloqueador solar. TIP: no olvides usar primero una crema hidratante para la piel y posteriormente colocar una crema bloqueadora con alta protección. 

  Relacionadocomo-encontrar-el-mejor-protector-solarmodaCómo encontrar el mejor protector solar sin gastar mucho

La rutina de skincare rápida para hombres que no le temen a verse bien 3

En la NOCHE:

1. Lava tu rostro.

Como ya mencionamos, nuestra piel está expuesta a la contaminación que se encuentra en el ambiente y por esta razón siempre es recomendable lavar de nuevo nuestro rostro de la misma forma que en la mañana para eliminar contaminantes. Durante la noche, nuestra piel se regenera y se recupera, por lo tanto después de lavar el rostro con tu jabón especial, siempre recuerda mantenerla hidratada, de esta manera, podemos darle una “ayudadita” para que se regenere más fácil y de mejor manera.

  Relacionado7-cosas-que-debes-hacer-para-prevenir-las-lineas-alrededor-de-los-ojosestilo-de-vida8 consejos para eliminar las arrugas de los ojos en poco tiempo

La rutina de skincare rápida para hombres que no le temen a verse bien 4

Con estos pasos que solo te toman 5 minutos en la mañana y 5 en la noche, notarás una gran diferencia en la sensación, brillo y suavidad de tu piel. Prepárate para recibir muchos halagos por lo increíble y joven que te verás.    

VER MÁS:
Estilos de barba que un hombre puede usar según su tipo de rostro
5 looks que puedes elegir según tu tipo de barba

Referencias: