¿Cuál es la relación entre Elie Saab y 'Game of Thrones'?
Moda

¿Cuál es la relación entre Elie Saab y 'Game of Thrones'?

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

6 de julio, 2017

Moda ¿Cuál es la relación entre Elie Saab y 'Game of Thrones'?
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

6 de julio, 2017


El camino de la moda es cada vez más interesante y lleno de sorpresas. La alta costura atraviesa uno de sus momentos más dichosos de estudio, aunque no podamos decir lo mismo de su estabilidad económica e inversiones significativas. En los últimos meses, sucesos de diversa naturaleza han invadido los análisis del fashion en tanto enfoques de problematización como temas de inspiración. En este último rubro, los seguidores de “Game of Thrones” pueden sentirse afortunados, incluso halagados o asombrados, por ver en una de las firmas más exclusivas y sofisticadas del mundo el ADN de su serie favorita.

elie saab game of thrones verde

Este miércoles 5 de julio de 2017, en la presentación de su propuesta Otoño/Invierno 2017-18, la maison de costura libanesa Elie Saab hizo alusión directa y visual a la famosa producción de HBO. Su colección, llamada “Una leyenda de reyes caídos”, es una de las apuestas más arriesgadas en lo que va del año y asegura que la moda medieval podría ser un paso de actualidad. Y cómo negarlo en una sociedad cada vez más dramática y necesitada de romanticismo o fantasía en cada paso que se da.

elie saab game of thrones rojo

Elie Saab retoma la figura femenina que es poderosa y ha derrotado a emperadores, que ha sabido ser una mejor estratega y conseguido un valiente dominio sobre los demás, como el personaje central de su imaginación. Terciopelos, muselina y tul son los elementos centrales de su última producción y, en efecto, transmiten ese espíritu que muchas de las protagonistas cargan en "Game of Thrones”.

elie saab game of thrones negro

Por más lejano que creamos al universo mítico de Westeros del Haute Couture, la firma ha aceptado que los hilos conectores con dicha serie son ciertos; no obstante, debemos recordar que el vestuario de la creación televisiva está ligado a la historia real de la humanidad, así como lo están también las estructuras y colores de Saab. El período de Enrique VIII y otras eras de reliquia donde el misterio se entrelazaba con lo pagano y lo eclesiástico, son dos líneas narrativas que inauguran, por seguro, un nuevo hito en la moda contemporánea; uno que estrecha los lazos entre la moda de nicho y el público en general, ése que se gana a la mirada popular, juega con sus intereses y reconfigura lo que entendemos como high fashion.

elie saab game of thrones fur

Minuciosos bordados, capas y accesorios son un tributo a la artesanía y a la representación del poder, de lo enérgico y sofisticado, para esbozar un signo de la silueta por venir con el sello de la casa libanesa. Como si de criaturas mitológicas se tratara, las obras de Saab parecen confeccionadas con la piel y los elementos de una tierra lejana y quimérica; rojos, azules, verdes y negros de intensas tonalidades acaparan junto a destellos y ornamentos aristócratas una y todas las piezas de “Una leyenda de reyes caídos”.

elie saab game of thrones dorado

¿Qué es lo que sigue en la moda? ¿Qué podemos esperar de la alta costura? Todo. Renovarse o morir. Y más en los tiempos que nos atraviesan; entonces, algo como “Game of Thrones” y los alcances de su fenómeno son por supuesto un evento que se repetirá en las pasarelas más pronto de lo que creemos. Quizá con otro nombre y nuevas sendas, pero será un suceso garantizado.

elie saab game of thrones duo


Referencias: