Skincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena

Skincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena

Por: Mariel Espindola -

En estos días de cuarentena si tuviéramos que decidirnos por una rutina básica, fácil y sencilla, nosotras te la damos.


Artículo escrito por: Gabriela del Fueyo. Farmacéutica especializada en dermocosmética. Divulgadora de ciencia, salud y belleza. IG @gabidelfueyo @the2beautypharmacists.

En estos días de cuarentena si tuviéramos que decidirnos por una rutina básica, fácil y sencilla, elegir qué productos utilizar yo les recomendaría que se quedaran con la limpieza y la hidratación. ¡Claro!, sin olvidarnos de la protección solar. 

  Artículos Relacionadoscomo-hidratar-la-piel-en-poco-tiempomoda#YoMeQuedoEnCasa: El reto de skincare para tener una piel hidratada en 2 semanas

Skincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena 1

¿Por qué? A continuación te lo explico:

Limpiar la piel es el paso más importante junto con el uso del protector solar.

Se debe realizar dos veces al día con productos que mantengan el equilibrio de la piel y evitando dañar su estructura debido a un exceso de sustancias irritantes.

El rostro debe limpiarse mañana y noche para eliminar los restos de contaminación y pequeñas partículas de polución que durante el día se han ido depositando en nuestra piel, además residuos de maquillaje (por la noche) y de productos que hayamos podido aplicar por la noche (por la mañana).

  Artículos Relacionadoscual-rutina-de-skincare-debes-seguir-durante-periodo-menstrualmodaCuál es la rutina de skincare que debes seguir durante tu período menstrual

Skincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena 2

Además en una piel con acné, esta limpieza será indispensable y también cuando aplicamos productos que hayan podido irritar la piel y que es mejor que no entren en contacto con la radiación solar.

Por la mañana te recomiendo la limpieza con un solo producto como un gel limpiador pero por las noches es fundamental una doble limpieza.

La doble limpieza consiste en dos pasos:

Primero desmaquillar y después limpiar, aquí se utilizan dos productos.

1. El primero paso se debe desmaquillar con un limpiador de aceite, agua micelar o leche limpiadora que arrastrará con la suciedad que no es soluble en agua, los restos de maquillaje, etc…

2. Y a continuación se realizará el segundo paso que consistirá en lavarnos el rostro con un limpiador de agua y enjuagar.

Mantener la piel limpia permite que la piel luzca mejor.

  Artículos Relacionadospor-que-salen-puntitos-blancos-en-la-pielestilo-de-vidaPor qué tienes puntitos blancos en la piel y cómo puedes eliminarlos

Skincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena 3

Hidratación

La capa más externa de la piel es el estrato córneo, que esta compuesta por queratina y otros componentes como la urea, que aportan hidratación a la piel, retiene el agua en la piel y evita que se deshidrate.

Manteniendo la barrera hidratada, nuestra piel estará en perfectas condiciones, no sólo tendrá un mejor aspecto y sino que realizará perfectamente sus funciones, como son la renovación celular y la protección frente a agresiones externas, entre otras muchas otras.

  Artículos Relacionadoscual-es-la-dieta-de-julia-roberts-para-rejuvenecer-su-pielestilo-de-vidaÉste es el secreto de Julia Roberts para mantenerse en forma y rejuvenecer su piel

Cuando una piel está deshidratada necesita agua, no grasa. Los activos que aportan grasa como las mantecas o aceite son los que ayudan a la piel a que no se deshidrate creando una protección que retiene el agua en el interior de la piel.

Así que elige el producto que tu piel necesite para hidratar y proteger la salud de tu piel.

Skincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena 4

¿ Y necesito ponerme protección solar? ¡Sí! Vamos a estar en casa pero recordemos que el cristal de las ventanas es atravesado por los rayos UVA (los UVB no atraviesa el cristal) por lo que si es necesario aplicarlo por la mañana después de la hidratación. Además, solemos estar trabajando frente a las computadoras que emiten luz azul, que también provocan manchas, así que no te olvides de tu protector en esta cuarentena. 

  Artículos Relacionadosque-le-pasa-a-tu-piel-si-no-usas-protector-solarestilo-de-vida8 cosas horribles que le pasarán a tu piel si no usas bloqueador

Y si quieres mantener tus niveles de vitamina E con que salgas a tu ventana, terraza o jardín 15 min unas 2-3 veces a la semana será  suficiente para la síntesis de esta vitamina. Pero pon al sol sólo tus brazos o piernas, evita el rostro y ponte un sombrero. No te expongas en las horas más fuertes del día, desde las 12 hasta las 3 de la tarde.

Skincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena 5

Referencias: