PUBLICIDAD

MODA

7 firmas de moda sostenibles en México

Conoce sólo algunas de las marcas mexicanas que te harán lucir bien ayudando al medio ambiente.

La moda ha pasado por varios cambios a lo largo del tiempo, siempre cambia sus paradigmas al grado de dejar de ser simplemente estética, tomado cuenta del impacto medio ambiental de las prendas de vestir que elaboran, favoreciendo movimientos ecofriendly, el comercio justo, retribuido y de calidad. La moda sostenible, ecofriendly o Slow Fashion es una corriente del diseño que se encuentra orientado a la sosteniblildad, ambientalismo y responsabilidad social.

Para que una prenda de ropa sea considerada como sostenible debe cumplir con ciertos criterios, tal como que la producción respete el medio ambiente y/o utilice materiales naturales u orgánicos, como el algodón, algas, bambú, tintes naturales etcétera. En México existen muchas marcas, mismas que están apostando por el tipo de prendas ya mencionadas. Acá te presentamos 7 de la más destacables:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. LOBOS SHOES

Esta marca fue creada por Franshesca Olveras y Denise Seifert, misma que se dedica a elaborar zapatos para dama y caballero, utilizando solamente materiales ecológicos y bajo un sistema de producción con mejor impacto al ecosistema; brindando prendas de calidad y durabilidad reduciendo los niveles de consumo innecesarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. CARALARGA

Ubicada en la antigua fábrica de hilados y textiles, "El Hércules", en la ciudad de Querétaro "Caralarga" y es una marca que se encuentra comprometida con el medio ambiente ya que sus prendas están elaboradas artesanalmente, resaltando la belleza natural de cada material que utilizan.   

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. THE PACK

Marca creada por Patricio Campillo, y presenta piezas masculinas fabricadas con materiales ecológicamente sustentables y con un concepto que adopta la estética, la sustentabilidad así como el impacto social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. KARLA FERNANDEZ

Marca originaria de Saltillo, Cohahuila, y con sede en la Ciudad de Mexico. Ha ganado reconocimiento internacional por su enfoque y preservación de las culturas indígenas; el tejido o el telar son parte integral del diseño y producción de sus piezas, transformando el patrimonio textil de las comunidades en vestimenta contemporánea.   

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. ALEJANDRA RAW

Desde la hermosa ciudad de Guadalajara, Alejandra Raw es una marca consciente del cuidado del planeta, con propuestas que toman las raíces indígenas y las modernizan, inspirando al mundo sin causar impacto ambiental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. AGUA DE CHILE

En la ciudad de Puebla, México, se fundó AGUA DE CHILE,  empresa textil dirigida a prendas para bebés y niños, con ropa artesanal que promueve a las nuevas generaciones la importancia de cuidar el medio ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. COEUR 

Nacida en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, Karla Correa, crea la marca COEUR, distinguida por tener un proceso de producción Slow fashion desde el corte hasta el empaquetado; las prendas de esta marca se destacan por su calidad, versatilidad y diseño meticuloso, los procesos de producción son transparentes y éticos manejando materiales como el lino y el algodón, haciendo que sea sostenible y sustentable ya que solo trabajan con textiles naturales.    

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Prendas que debes tener para imitar el look de Emma Watson
Prendas que puedes usar siempre porque nunca pasarán de moda

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD