Cuánto tiempo tardan los productos skin care en hacer efecto

Cuánto tiempo tardan los productos skin care en hacer efecto

Por: Diana Garrido -

Tal vez unas horas o meses... Pero tranquila, nosotros aclararemos tus dudas.


No hay mejor hidratante natural que el propio sudor. Desafortunadamente, cada que sudas (no importa si es por calor o porque tu crush te puso nerviosa) es porque tu cuerpo pide a gritos una especie de refrescante, ya que la temperatura está subiendo gradualmente.

El mismo líquido que sale por tus poros los ayuda a mantenerse lubricados pero, si por alguna razón lo secas enseguida o de forma agresiva, se secará dejando las sales naturales en tu piel ocasionando lo contrario: resequedad. Debes mantener un balance entre ambos y la forma más sencilla es evadiendo las propiedades y desventajas del sudor, cambiándolas por productos especializados para la piel y bebiendo agua para nivelar la temperatura corporal.

Todos esos aditamentos aportan muchos más beneficios a tu dermis que el sudor, pero es cierto que debes aplicarlos de manera correcta y sin desesperar. Sabemos que desearías tener resultados instantáneos, pero no es así. Por desgracia, hay que esperar días o semanas. El secreto está en ser constantes con los cuidados y con la rutina, pero en especial ser pacientes.

Productos para eliminar el acné

Si usas cremas o tratamientos externos que contienen ácido salicílico empezarán con la limpieza de tu piel apenas 4 horas después de su aplicación. Sin embargo, los resultados varían según la gravedad de tu acné.

Cuánto tiempo tardan los productos skin care en hacer efecto 1

Exfoliantes

Es importante que contengan AHAs –alfahidroxiácidos–, componentes para tratar suave y efectivamente a tu piel, deshaciéndose de las toxinas muertas. La piel no funcional comienza a caerse enseguida, pero la piel muerta, aquella que evidencia el daño en tu cutis, tarda 12 semanas aproximadamente. Es decir, en ese tiempo verás una completa mejoría.

Cuánto tiempo tardan los productos skin care en hacer efecto 2

Hidratantes

Si contienen niamicida, ten por seguro que el efecto se verá a partir de las 2 semanas de uso. Ése componente hace que se disminuyan los lípidos, despejando a la piel de sus daños sin dejarla desprotegida o deshidratada.

Cuánto tiempo tardan los productos skin care en hacer efecto 3

Para eliminar arrugas

El producto varía, pero por lo general los resultados comienzan a verse a partir de la semana 8 o más. Estos contienen retinol que ayuda a tensar los músculos y tejidos, evitando los pliegues incómodos. Debes usarlos por las noches únicamente o de lo contrario podrías provocar un efecto exagerado y la hidratación sería nula.

Cuánto tiempo tardan los productos skin care en hacer efecto 4

Para eliminar manchas

Todo cosmético que prometa quitar esas oscuras partes de tu piel contiene vitamina C. Pero es importante usarlo sólo cuando no estés expuesta al sol o, de lo contrario, expondrás tu piel a más manchas. El tiempo en el que verás resultados son 3 semanas, aproximadamente.

Cuánto tiempo tardan los productos skin care en hacer efecto 5

No hay necesidad de entrar en pánico. Pronto hará efecto lo que sea que estés usando, pero no debes suspenderlos por descuido o deliberadamente. Recuerda que el 50 % de la efectividad está en tus manos y precaución, no más.

Te puede interesar:

Guía rápida para cuidar tu piel sin gastar demasiado y lucir perfecta

Qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla según la K- beauty

Cuidados esenciales que todo hombre debe seguir para lucir un cutis perfecto

9 alimentos que no sabías que podías utilizar para tener una piel perfecta

Referencias: