¡No son moda! La gente está comprando cubrebocas como parte de sus outfits 🤦🏻‍♀

¡No son moda! La gente está comprando cubrebocas como parte de sus outfits 🤦🏻‍♀

Por: Anna Brenda Sánchez -

No, no está cool, no está bien y ni siquiera son seguros.


En los últimos tiempos, artistas como Bad Bunny y/o Billie Eilish con un estilo muy peculiar han involucrado en sus propios estilismos accesorios (ojo: solo como accesorio) como los famosos cubrebocas con diseños divertidos y que complementan a las perfección sus llamativas prendas y personalidades. 

Conocidos como los mayores exponentes del cubrebocas como "accesorio",  algunas firmas importantes también se han unido a dicha "tendencia" como Louis Vuitton, Gucci y Off-White, únicamente con el motivo de exponer a dichos cubrebocas como complemento y accesorio, nada que esté relacionado con la salud. 

¡No son moda! La gente está comprando cubrebocas como parte de sus outfits 🤦🏻‍♀ 1

Sin embargo, el papel de los cubrebocas ha sido malinterpretado con el agobiante tema del Coronovarius y la psicosis que ha creado en la sociedad, sí, existen los cubrebocas creados única y exclusivamente como un accesorio, pero por otro lado, están los cubrebocas que en realidad protegen de la los virus propagados. 

  Artículos Relacionadosccomo-protegerte-del-coronavirusestilo-de-vidaSin barba y no tocar tu cubrebocas: cómo protegerte del Coronavirus

El problema es cuando la gente no sabe distinguir uno de otro, y eso, en los últimos días ha causado gran confusión y revuelto, que va de lo micro a lo macro,  en México, por ejemplo, en algunos negocios en los que se venden cubrebocas de tela con diseños divertidos, la venta ha aumentado considerablemente desde los casos de Coronavirus que han sido detectados. Y no, las personas que los adquiere no está para nada a salvo de contagiarse. 

Los cubrebocas NO son una tendencia

Pero no solo es el pueblo mexicano quien se ha sumado a esta "terrible" tendencia y no para bien, de acuerdo a Lyst, la plataforma de búsqueda de e-commerce de moda, la escasez de cubrebocas o máscaras quirúrgicas diseñadas exclusivamente para evitar el contagio de cualquier enfermedad, ha llevado a la gente a buscar cubrebocas de lujo, captando un aumento de más de 147% en ventas respecto a enero. 

¿Qué? No solo es en México, la psicosis está agobiando al mundo entero, quienes en su afán de buscar seguridad está cayendo en un grave error. Pero no todo se dio a partir del Coronavirus, el mismo sitio apunta a que la demanda de los cubrebocas aumentó en un 42% en menos de un día, luego de que Billie Eilish llevara uno a los Grammys celebrados en enero pasado.

  Artículos Relacionadosmejores-peores-looks-grammys-2020modaLos mejores (y peores) looks de los Premios Grammy 2020

 ¡No son moda! La gente está comprando cubrebocas como parte de sus outfits 🤦🏻‍♀ 2

¿Cuáles son los más buscados? Esta es la lista: Off-White, la firma de Virgil Abloah lidera las búsquedas en un 334%, A Bathing Ape con 167%, Nike con 60%, Louis Vuitton con 24% y Marcelo Burlon con el 10%. 

  Artículos Relacionadospuedo-ir-a-un-concierto-o-festival-aunque-haya-coronavirus-en-mexicomusicaCómo ir a un concierto o festival aunque haya Coronavirus en México

Con esto solo podemos concluir, usar un cubrebocas con diseños novedosos para completar un look está bien, pero utilizarlos pensando que es una forma de protección: NO y es mucho peor si los usas para lucir en "tendencia", portar un cubrebocas debe ser toda una responsabilidad, más en estos tiempos. 

Te puede interesar:

Sin barba y no tocar tu cubrebocas: cómo protegerte del Coronavirus

Cómo ir a un concierto o festival aunque haya Coronavirus en México

Referencias: