Cuentas de Pinterest que deben seguir las mujeres plus size para inspirar su look
Moda

Cuentas de Pinterest que deben seguir las mujeres plus size para inspirar su look

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

19 de enero, 2017

Moda Cuentas de Pinterest que deben seguir las mujeres plus size para inspirar su look
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

19 de enero, 2017



Reloj de arena, triangular, cuadrado, redondo, invertido, son sólo algunos de los tipos de siluetas con los que se intenta definir a una mujer. Marilyn Monroe decía: "El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto"; no obstante, poseer la seguridad para dejar de ocultar lo que somos no es fácil en estos días. El concepto de belleza y feminidad se ha arraigado a un sinfín de características que excluyen a una gran mayoría de mujeres. Todas ellas no cumplen con las particularidades necesarias, a ojos de los demás, para ser aceptadas y mucho menos ser consideradas hermosas. ¿En verdad somos una talla, un número en la cinta métrica, el nombre de una figura geométrica? 

La respuesta podríamos encontrarla a lo largo de un recorrido histórico. En 1953 se decretó en el Diario Oficial de la Federación que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas desde ese momento, pero ese resultado no llegó hasta después de una lucha que parecía infinita. Por otro lado, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que el género femenino comenzó a usar pantalones, lo cual originó que hasta la década de los 60 la industria de la moda fabricara –por primera vez– pantalones para mujeres. Posteriormente inició la lucha a favor de la legalización del aborto, la cual se ganó parcialmente en algunas partes del mundo. Por lo tanto, las mujeres somos lo que queremos y nos proponemos ser.

Todos estos cambios forman parte de la búsqueda incesable que las mujeres han llevado a cabo para encontrar su libertad. Cada uno de esos logros surgen de la necesidad de entender, aceptar y amar su propio cuerpo. Ese amor propio incluye reconocer nuestra forma, color, tamaño y peso como lo mejor que nos pudo pasar; por lo que hoy y ya desde hace años, se continúa peleando por la inclusión de todas las mujeres del mundo en una sola definición: la de ser humano. No somos flacas, gordas, altas, bajas, atléticas o robustas, somos mujeres, personas y nuestras características sólo nos diferencian, mas no nos definen.

-

"SimplyBe"

Autumnal vibes sorted with #SimplyBe! Head to the SimplyBe.co.uk to see the new collection ❤️

Una foto publicada por Simply Be Fashion (@simplybeuk) el


El valor de ciertas mujeres ha fomentado y motivado a que otras se atrevan a mostrarse tal cual son. Todas aquellas a las que conocemos como "plus size" cargan con un estigma eterno y tristemente negativo dentro de nuestra sociedad. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que han callado las bocas de quienes aseguran que las curvas no son estéticas o atractivas. A través de uno de los recursos más poderosos de nuestra actualidad: la tecnología (en específico las redes sociales) muchas jóvenes han podido vislumbrar al mundo con su belleza, determinación y autenticidad.

-

"Evansclothing"

Stay fierce in our #leopardprint coat this Winter just like @_bethwoodhead_ ❄️#SpottedInEvans

Una foto publicada por Evans Clothing (@evansclothing) el


Eli Quesada, Lidia Jiventany o Ana Goitia son algunas de las que utilizaron sus redes sociales como parte de un movimiento que ha comenzado a romper los eslabones de una cadena que nos ata a todas. En sus cuentas de Instagram ellas y otras chicas de grandes curvas, rostros hermosos y seguridad deslumbrante, subieron decenas de fotografías con looks de ensueño. No importa quién vea sus perfiles, es inevitable desear cada uno de sus outfits. El porcentaje de mujeres de talla grande que postean en redes, en comparación con las chicas de constitución pequeña, comprueba que ahí afuera existen miles de personas –especialmente mujeres– con complejos que les impiden avanzar. Subir una fotografía por ejemplo, es una acción común y popular para nuestra generación, pero todo cambia cuando se trata de una mujer plus size. 

"Asos Curve"

Check out @daniellevanier's street style in our slogan skirt (956398)

Una foto publicada por @asos_loves_curve el


Estas cuentas de Ig no sólo nos dan lecciones de moda y estilo, también nos demuestran que disfrutar de tu propio cuerpo y de toda tu belleza es posible sin importar cuál sea ésta. A pesar de la intención que estas it girls de talla grande tienen, muchos han criticado agresivamente sus fotografías, outfits y valor para compartir lo que son y cómo se ven con los demás. "Una apología a la obesidad", así es como muchos han llamado estos diarios de vida en Internet de los que podríamos aprender tanto, en lugar de juzgarlos. 

-

"Jennifer Usandiz"


Hoy se sigue pensando que ser "gorda" –o bien no tener las medidas de una súper modelo– es sinónimo de poca salud, sedentarismo o mediocridad. Evidentemente es un error pensar que todas las chicas L o XL llevan un estilo de vida insano o infeliz, muchas de ellas eligen esa constitución porque les parece atractiva. Otras practican múltiples actividades y se mantienen totalmente saludables, algunas pertenecen al tan desconocido y admirado mundo de la moda, y unas cuantas sólo buscan expresarse a través de una red que no debería limitar las decisiones de sus usuarios. 

-

"Elisabet Quesada"


Seas o no una chica plus size es fácil enamorarte de las combinaciones que todas estas Instagrammers logran y muestran. Todos sus looks son, además de grandes ideas para tu próximo atuendo, una gran inspiración para dejar de seguir, creer y fomentar estereotipos que no nos sirven de nada; sólo nos quitan valor, seguridad, decisión, personalidad y la oportunidad de ser libres.







Referencias: