Cuentas de Pinterest que debes seguir para decorar tu departamento como una experta
Moda

Cuentas de Pinterest que debes seguir para decorar tu departamento como una experta

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de julio, 2016

Moda Cuentas de Pinterest que debes seguir para decorar tu departamento como una experta
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

9 de julio, 2016




Sentirte cómoda en el espacio en que habitas es una necesidad igual de importante que estar satisfecha con lo que haces día a día. Para que un espacio cualquiera rodeado de paredes se convierta en tu verdadero hogar, cada rincón debe expresar y al mismo tiempo contener un poco de tu esencia. Desde tiempos prehistóricos, los humanos construían sus hábitats con materiales afines a la producción material diaria de su vida. Algunas tribus de las Grandes Llanuras de Norteamérica diseñaron una especie de casa de campaña icónica de armado simple, sostenida por un grupo de palos y con una apertura que funcionaba como puerta de entrada.

La construcción, llamada tipi, funcionaba de casa y refugio. Siendo pueblos mayoritariamente nómadas, sus hogares debían tener sellos de identidad que los reconocieran aún cuando viajaran cientos de kilómetros de su sitio de origen. La diferencia que caracterizaba cada tipi era el diseño de las pieles que servían de paredes. Los pobladores dedicaban gran parte de su vida a pintar patrones y rasgos esenciales de su vida en ellos, como animales salvajes, grecas, triángulos o lunares.

tepee decorar departamento

El diseño se utilizó como un poderoso símbolo de identidad y reconocimiento mutuo, tanto entre los pobladores de una misma tribu, como los distintos grupos de pueblos originarios. De la misma forma, en la actualidad cada persona requiere delimitar su espacio con un conjunto de rasgos únicos, identificables y que muestren una parte de su vida, su modo de pensar o sus ideales estéticos. Si estás buscando un nuevo estilo para tu departamento, no te pierdas de estas cuentas de Pinterest de donde podrás adquirir un sinfín de nuevas ideas para transformar un espacio entre cuatro paredes en un verdadero hogar:


Laurie (Customized Walls)

laurie decorar departamento habitacion  laurie decorar departamento

Con más de 18 mil seguidores, Laurie es una autoridad en la creación de espacios personalizados en el Reino Unido. Sus tableros son variados y están llenos de ideas que van desde la decoración de cocinas, el diseño italiano y los pequeños rincones de tu casa o departamento. La variedad de estilos para la recámara principal hace de sus pines la mejor opción para inspirarte en tu decoración personal.


-
H. M. 

hm decorar departamento  hm sala decorar departamento

El minimalismo y la sobriedad son los sellos característicos de esta cuenta, que reúne las mejores ideas para decoración de interiores con un diseño vanguardista. Si pretendes un espacio enfocado en la funcionalidad sin perder elegancia, imita el estilo monocromático y geométrico, añadiendo elementos de madera para el toque hogareño.


-
Moorea Seal

mooreal seal decoracion de departamentos  moorea seal decoracion departamentos

Los interiores de Moorea Seal tienen un toque bohemio y folk. Utilizando el blanco como fondo y el contraste de elementos cálidos como los muebles de madera, cada espacio es una oportunidad para imprimir tu sello personal. Elementos de imitación piel, sombreros, canastas de mimbre y plantas como elemento ornamental son todo lo que necesitas para empezar.


-
Emily Henderson

emily henderson sala   emily henderson  sala

Especialista en salas y espacios comunes, el eclecticismo de su estilo moderno combinado con diferentes texturas y patrones es una posibilidad real de diseñar tu casa o departamento sin gastar de más. Los distintos sillones, muebles y elementos decorativos crean una atmósfera hogareña y cálida sin dejar de lado la estética.


-
Ben Uyeda

ben uyeda  sala  ben uyeda sala

El rústico moderno es sólo uno de los espacios de exploración de Ben Uyeda. Clósets, cambiadores, lofts y exteriores completan sus trabajos más notables. El uso de los muebles de segunda mano, además de la decoración con elementos vintage, es un modelo de inspiración para los amantes de las décadas pasadas, con un toque nostálgico pero vanguardista.


-
I Spy DIY

diy decoracion  departamento  DIY decoracion departamento

Una de las cuentas favoritas de DIY en Pinterest está dedicada a esos pequeños rincones que sólo necesitan de un poco de ingenio para volverse tus favoritos. El poder de lo simple queda reflejado en la decoración de salas, libreros, cocinas, recámaras y baños a través de objetos de uso común que cambian la cara de un entorno desangelado a un sitio muy personal.
 

-
Pam O' Connell

pam decoracion departamentos  pam decorar departamento

Obsesionada por encontrar los toques de buen gusto en cualquier espacio, O'Conell comparte más de 80 tableros cuidadosamente seleccionados que incluyen decoraciones temáticas fuera de lo común. Su apartado "sweet dreams" es la mejor opción si tratas de crear una atmósfera especial en el sitio más importante de tu hogar: la recámara principal.


-
Lovely Clusters

lovely clusters  decoracion departamento  lovely clusters decoracion departament

Sea un loft o una cocina abierta, la cuenta de Lovely Clusters demuestra que no se requiere una gran inversión ni un enorme espacio para crear una atmósfera reconfortante que te haga sentir como en casa. El tablero de comedores es uno de los más completos de Pinterest e incluye una multitud de ideas de distintos tipos de estilos, desde victorianas hasta minimalistas, que puedes complementar con sus boards de elementos decorativos.


-
Si buscas inspiración para tu propio espacio, que denote tu individualidad y estilo, anota estas 30 grandes ideas para decorar tu departamento de soltera. ¿Tienes en mente un estilo en específico? Inspírate en la tranquila vida del campo mexicano y mira cuáles son las mejores ideas para crear una decoración rústica con poco presupuesto.







Referencias: