Cuidados esenciales que todo hombre debe seguir para lucir un cutis perfecto

Sábado, 27 de enero de 2018 13:07

|Carolina Romero

Tranquilo. Tu heterosexualidad no está en riesgo por leer este artículo.

¿Por qué el mundo sigue pensando que un hombre preocupado por su apariencia no es "tan hombre"?. Más aún, ¿por qué se piensa que el hecho de ser varonil implica la exigencia de ignorar todo sobre tips de belleza?.



Lo que dicen las abuelitas: «un hombre, es hombre si es fuerte, feo y formal» lo has creído durante toda tu vida; sin cuestionar por qué diablos no tienes el derecho de lucir una piel sana. Si ya estás cansado de eso —y eres capaz de mandar al diablo los prejuicios… estos consejos van a ayudarte:


::


No puedes cuidar algo que no conoces. Como primer paso, debes saber qué tipo de piel tienes. Si es grasosa, seca o mixta. De acuerdo a eso, podrás comprar los productos necesarios.


-


Limpia tu piel —en la mañana y en la noche— debes lavar tu cara con un jabón neutro o una crema limpiadora. Si es grasa, deberás optar por exfoliantes faciales.



-


Protégela del sol. Los rayos del sol son inclementes con la piel. Ocasionan manchas, arrugas y otras imperfecciones. De ahí la necesidad de usar bloqueador solar.


-


Si vas a rasurarte, no sólo debes usar espuma para no irritar tu piel sino una crema de sábila. Eso limpiará tu rostro de células muertas e impurezas y la protegerá de las navajas.


-


Antes de comenzar, hidrata tu cara con agua cálida. Esto abrirá los poros y evitará que la piel se enrojezca.


-


Cuida tus labios con un bálsamo hidratante todos los días, esto evitará que se resequen.



Una vez a la semana, pon por unos minutos compresas de té de manzanilla para evitar la inflamación. Eso también ayudará a que los poros se cierren.



-


Dos veces a la semana, date 20 minutos para una mascarilla de miel de abeja. Cuando pase este tiempo, enjuaga con agua tibia y seca con una toalla limpia.


-


Usa contorno de ojos. Tranquilo, no te va a pasar nada; no te vas a “afeminar”, sólo vas a evitar que te salgan ojeras.



-


Toma vitamina C diariamente, esto te protegerá contra el envejecimiento prematuro.


-


Bebe más agua, eso hará que tu piel y tus labios luzcan hidratados.



La mala noticia —si no te gusta cuidarte—


Tendrás que hacer cambios en tus hábitos: para ayudar a tu organismo a que produzca colágeno —vital para que la cara no se vea flácida ni arrugada— deberás aumentar tu consumo de frutas y verduras y evitar las grasas saturadas y azúcares refinados. Y eso no es todo, también tendrás que evitar fumar y beber alcohol, pues eso te liberará de toxinas.



::


Ser hombre y procurar tu apariencia no es una contradicción. No permitas que los prejuicios arruinen tu vida y te impidan tener una piel sana y radiante. Además, estos hábitos no te quitarán mucho tiempo ni tampoco son difíciles de hacer.


Vestirte bien o incluso maquillarte, no son cosas vedadas por el simple hecho de que no seas mujer. Supera los convencionalismos absurdos del mundo.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS