Mary Quant: datos rebeldes de la mujer que inventó la minifalda
Moda

Mary Quant: datos rebeldes de la mujer que inventó la minifalda

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de marzo, 2019

Moda Mary Quant: datos rebeldes de la mujer que inventó la minifalda
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

7 de marzo, 2019

Ella es precursora de la liberación sexual femenina en los 60, pero siguió rompiendo reglas. Conócela y déjate llevar por su rebeldía.


Si tuviéramos que elegir una role model para definir la moda, en definitiva diríamos nombres que hayan roto las reglas, que iniciaron movimientos sociales o que levantaron la voz por otros. Pero, ¿a quién mencionarías tú?

Probablemente, nosotros diríamos Mary Quant, porque no sólo es una de las diseñadoras vivas más importantes; ella es nada menos que la creadora de la minifalda. Ese trozo de tela que con estilo le dio a la mujer de los sesenta una llave para liberarse y mostrarse tal como era. 

A ella le debemos el uso de la mini y con eso consiguió ser vista como una verdadera innovadora que dejó de lado los prejuicios y rompió con ideas absurdas, pero sobretodo, pasó a la historia como una rebelde, de esas que amamos y agradecemos que haya dejado la pena atrás. Conoce más de ella y dale la oportunidad de ser tu modelo a seguir. Encontrarás mucho más de lo que crees.

1

Su mayor inspiración eran las mujeres convencionales. Por ello la mayoría de sus diseños poseen cierto encanto y feminidad, así como sensualidad y estilo.

Datos curiosos de Mary Quant, la mujer que inventó la minifalda mini

2

Una de sus más grandes musas fue Twiggy. Su estilo era completamente diferente a lo que estaba en tendencia, por ello fue innovadora la manera en que su diminuto cuerpo y característico rostro se convirtieron en la imagen de una década. 

Datos curiosos de Mary Quant, la mujer que inventó la minifalda twiggy

(Te puede interesar: Vivienne Westwood o cómo entender la unión entre moda y radicalismo punk)

3

En los sesenta democratizó la moda. Es decir, decidió darle un valor menos alto a cada una de las prendas que estaban en tendencia. Mientras sus colegas hacían vestidos, faldas y blusas de alta costura, destinados a personas con el dinero suficiente para comprar colecciones carísimas, Quant llevaba esas mismas piezas a la moda callejera; misma que contaba con la calidad necesaria y los materiales adecuados para estar en tendencia a un precio mucho más accesible.

Datos curiosos de Mary Quant, la mujer que inventó la minifalda sesentas

4

Se inspiraba en lo más clásico como las bailarinas de ballet. De ahí nació la idea de una falda corta.

Datos curiosos de Mary Quant, la mujer que inventó la minifalda ballet

5

Otra de sus más grandes creaciones y popularizaciones fueron las medias y la ropa interior. De hecho, en 1962, llegó a Estados Unidos para trabajar en una tienda llamada J. C Penny donde hacía y comercializaba lencería, medias y ligueros bajo su nombre. No obstante, los ligueros salieron del mercado sin darle una sola oportunidad de venta. Por otro lado, las medias tuvieron un auge muy marcado con la inclusión de diseños y figuras.

Datos curiosos de Mary Quant, la mujer que inventó la minifalda medias

(Te puede interesar: Victoria Beckham: 12 motivos para tomarnos muy en serio su papel de diseñadora)

6

En 1966 la reina Isabel II la condecoró como Oficial de la Orden del Imperio Británico por su trabajo con la minifalda y todo lo que logró con ella.

Datos curiosos de Mary Quant, la mujer que inventó la minifalda reconocimiento

7

Se dedicó por mucho tiempo a la línea cosmética, principalmente en Japón, lugar en donde su maquillaje era bien recibido. Aún hoy es una de las marcas principales en el mundo.

Datos curiosos de Mary Quant, la mujer que inventó la minifalda maquillaje

8

Su clásico bob es también una de las más grandes revoluciones, ya que en los 60, el cabello largo era señal de belleza y sensualidad, por lo que usarlo corto no era precisamente lo más indicado. Aún con ello, Mary Quant lo popularizó y sus modelos más cercanas también, por lo que hoy sigue siendo una señal de rebeldía.

Mary Quant: datos rebeldes de la mujer que inventó la minifalda  1

Con sólo mencionar su nombre estamos hablando de una de las diseñadoras más importantes del mundo desde hace más de 50 años. Su participación como creativa le ha valido el reconocimiento de actores y la industria, así como de otros medios que la idolatran y la pronuncian como una inspiración, ya que ésa es la palabra para definir a Mary Quant. 

Te puede interesar:

7 cosas que debes saber sobre Miu Miu en su colección otoño/invierno 2019

Betty Catroux: El ícono detrás de Saint Laurent para otoño/invierno 2019

De Gianni a Donatella: la evolución de Versace en fotografías y diseños


Referencias: