Moda

David Lynch: el crimen más hermoso que le ha pasado a la moda

Moda David Lynch: el crimen más hermoso que le ha pasado a la moda

Cuando uno sumerge su inconsciente en las lagunas oníricas del universo lynchiano, es imposible salir intacto sin recordar una pesadilla o, mejor aún, sin sentirse parte de una. A lo largo de los años, David Lynch ha creado una atmósfera cinematográfica que atemoriza pero atrae al mismo tiempo.

Rabbits

Ya sea por  el estrambótico estilo de los personajes en sus películas, por los oscuros y extraños escenarios en los que se desarrollan sus historias, o por la música que envuelve in crescento los oídos del espectador, el cineasta estadounidense ha inspirado también innumerables expresiones artísticas. Hace unos días su esencia llegó a la pasarela del
Paris Men’s Fashion Week.

David Lynch

El responsable fue el diseñador belga Raf Simons, quien se basó en la famosa serie de televisión de inicios de los noventa, “Twin Peaks”, creada por David Lynch, para confeccionar su nueva línea de ropa.


Twin Peaks


La colección de Simons es una mezcla entre el misticismo de “Twin Peaks” y el idealismo de la juventud americana al estilo de la película "
The Breakfast Club". Modelos desfilaron portando gigantes y holgados suéteres de universitario. Incluso podría decirse que la pasarela fue también una reminiscencia del diseñador hacia su época de adolescencia.

Raf Simons David Lynch 2
Raf Simons David Lynch 3
Raf Simons David Lynch 4

Simons confesó en backstage que todo el tiempo está pensando en pesadillas, y que siempre ha estado interesado en las películas de terror. Quizá fue esa la razón por la cual el trabajo de Lynch le resultó tan atrayente. Cabe destacar que la música que resaltó el desfile fue compuesta por Angelo Badalamenti, quien ha amenizado algunas películas de Lynch, comenzando por Blue velvet.


Colecciones 2016


No es la primera ni la única vez que el nombre de David Lynch se relaciona al mundo de la moda, pues hace dos años, el cineasta lanzó su línea de ropa deportiva en conjunto con la marca
Live The Process. El mismo año colaboró con la escenografía y la banda sonora para el desfile otoño-invierno de la marca Kenzo. Incluso, en los jerseys de los modelos se podía leer: “There are things in life our eyes cannot see, sometimes nature plays a trick. We imagine we are something other than what we truly are", frase extraída de “Twin Peaks”. Sin omitir los comerciales que el director realizó para marcas como Calvin Klein, Armani o Adidas.

Curiosamente, la nueva colección de Simons se presentó el pasado 20 de enero, mientras David Lynch celebraba 70 años de vida.



Referencias: