PUBLICIDAD

MODA

De la guerra a las pasarelas: La historia detrás de la icónica gabardina Burberry

Diseñada por el inglés Thomas Burberry, esta prenda es una de las más icónicas en el mundo de la moda.

Hay marcas de moda que convierten algunas de sus prendas en icónicas creaciones que son recordadas a lo largo de la historia por generaciones. Está el caso de las botas Chanel que salieron en la película El diablo viste a la moda, las famosas suelas rojas de los Louboutin o la clásica gabardina de Burberry.

La historia de la gabardina que a lo largo de los años ha tenido cambios en su diseños y colores es muy curiosa, pues se dice que en un inicio fue creada para los soldados británicos en la guerra, y de ahí su nombre en inglés, trench (trinchera). Y es que una de las características principales de la prenda es que su material era bastante resistente al agua y a los cambios drásticos del clima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La historia de la gabardina Burberry

La gabardina de Burberry fue diseñada en 1912 por Thomas Burberry, un inglés que fue pionero en la exclusiva tela impermeable que usó en el diseño, pues en aquel entonces la ropa de este tipo estaba hecha de una tela de goma muy incómoda conocida como Macintosh y con la que creó la prenda estaba hecha con hilos de algodón egipcio muy finos.

La prenda estaba pensada de manera funcional para los soldados en la guerra y con el tiempo se le fueron agregando elementos que les ayudó llevar equipo y armas de forma más fácil. Las correas de las mangas también tenían una funcionalidad, y es que se podían ajustar para protegerse del frío.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una vez que la guerra terminó, Burberry decidió comercializar la prenda para el público general y fue así que aumentó su popularidad.

La gabardina en el cine y las pasarelas

En los años 20′s, la prenda se empezó a ‘romantizar’ y esto le trajo mucha popularidad, pues Hollywood también alimentó su fama al usarla para sus películas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos de los actores que la usaron fueron: Humphrey Bogart en Casablanca, Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, Peter Sellers en La pantera rosa, entre otros. Pero así como fue diseñada inicialmente solo para hombres, la prenda también tomó popularidad entre las mujeres, ya que estrellas como Audrey Hepburn o Brigitte Bardot la usaron en Desayuno con diamantes y La guerra de Babete.

Después de que el cine la popularizó, inmediatamente también pasó a las pasarelas y actualmente varios diseñadores de moda la han tomado como referencia para hacer diversas creaciones inspirados en ella.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actualmente la gabardina de Burberry es una prenda histórica considerada como un básico para tener en el armario.



Podría interesarte
Etiquetas:Moda
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD