PUBLICIDAD

MODA

El delineado negro en hombres será tendencia en 2021

¿Qué es esto? ¿el 2000? ¡los emos están de regreso!

Todo vuelve, sobre todo hablando de exs y moda.

El maquillaje ha tenido diversas tendencias a lo largo del tiempo. Que si el polvo muy blanco, contouring, labios rojos, diferentes tipos de cejas y la forma de colocar la sombra en los párpados. Éstas duran meses, quizá años y nosotros nos vamos adaptando al último grito de las novedades de makeup

Sin embargo, sigue siendo una característica femenina que los hombres envidian por poder resaltar y/u ocultar detalles del rostro. Pero un momento, ¿quién dijo que ellos no podrían hacerlo?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El maquillaje en hombres no es algo nuevo aunque sí sigue siendo exclusivo de un sector, sobre todo aquellos que escuchan géneros de música como rock y heavy metal que suelen 'romper las reglas' e ir en contra de los estereotipos. Por allá del año 2008, una tribu urbana tomó mucha fuerza entre los jóvenes: los emos, caracterizándose físicamente por un estilo de vestir, de peinar y sobre todo, de maquillarse. Hombres y mujeres eran fieles seguidores del maquillaje obscuro.

Pues déjenme decirles que todo vuelve y los que fueron emos en aquella época estarán felices de saber que el delineado negro en los hombres regresa para el 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como lo lees, los hombres también se sumarán a las tendencias de maquillaje el próximo año, sin importar el género musical o tribu urbana de su preferencia. 

El delineado de ojos es una de las técnicas más complicadas, ¿a poco no, mujeres? Que uno ya te quedó más grueso que el otro, chueco, no tan marcado y un gran etcétera… Hoy te mostraré algunos trucos para resaltar tu mirada con un buen delineado y que se convierta en tu mejor amigo del 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primero tienes que saber que existen varios tipos de delineadores: en gel, lápiz, líquidos y en polvo. Para mí el más sencillo y que dura más es el líquido porque suelen tener puntas tipo plumón para aplicarlos, o el lápiz por su precisión. Si prefieres en polvo o en gel, debes considerar que necesitas una brochita extra para aplicarlo.

El truco está en jalar tu ojo hacia un lado para tensar la zona y que sea más sencillo el trazo, con la otra mano toma el delineador y con cuidado haz una línea sobre sus pestañas. Trata de que sea en una pasada y lo más delgado posible. Si prefieres delinear la parte interna te recomiendo que uses un lápiz. Debes estar preparado para sentir un objeto extraño entrando a tu ojo. Sí, es rarísimo. Lo único que debes hacer es mirar hacia arriba y trazar la línea con el lápiz en la parte interior de tus pestañas (la línea de agua). Verás un cambio asombroso y parecerá que tienes muchísimas pestañas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero sin duda, el delineado favorito de los hombres es el inferior. Para éste solo necesitas una mano, ahí te va la técnica: con el dedo anular jala tu ojo hacia abajo para que la línea de agua quede más expuesta, píntala con el lápiz negro y listo. 

Hay otros tipos de delineado en hombres que también podrías intentar como el doble, siguiendo los dos puntos anteriores, el discreto, solo pintando la parte externa del ojo y para los más atrevidos, el smokey, difuminando la línea para que no se vea el trazo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es tu favorito? Ve practicando para que el próximo año destaques con esta tendencia que muchos esperaban que regresara.

También podría interesarte:

Cómo delinearte los ojos de diferentes maneras 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cómo hacer el delineado gráfico de Ariana Grande

Cómo delinear ojos pequeños

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD