MODA

Descubre la importancia de la moda sustentable y gánate esta sudadera edición limitada

Sé parte de esta alianza histórica y porta una crewneck diseñada con materiales 100% reciclados.

Absolut y el famoso diseñador Anuar Layon se unieron en una colaboración sin precedentes para darle fuerza a la moda sustentable, a través de la cual crearán un número limitado de sudaderas alineadas a la regeneración y cuidado del planeta. Y lo mejor es que todos estamos invitados a participar, sigue leyendo para ganarte una de ellas.

La importancia de la moda sustentable

¿Sabías que la industria de la moda emite el 10% de las emisiones de CO2 mundiales cada año? Absolut y Anuar Layon crearan 250 crewnecks realizadas con textiles (algodón) y PET reciclado.

Los resultados de esta alianza de moda sustentable se reflejan en ahorros de agua, energía, CO2 y PET:

8 242 064 litros de agua. Para que te des una idea del agua que se ahorró, esto equivale a que 110 humanos tendrían el consumo medio de agua asegurada para toda su vida; a 1,648 pipas de agua de 5 mil litros; o a el agua de dos albercas olímpicas.

43 621 kWh de energía. El impacto energético de estas hoodies permitirá ahorrar casi 44 mil kWh. Eso es el consumo mensual de casi 162 hogares en México. Con esa energía podrían funcionar 606 computadoras al tope de energía, o bien, serviría para mantener 1,040 refrigeradores funcionando durante un mes.

15 098 ppm de CO2. En la creación de estas piezas se están ahorrando 15 mil ppm de CO2, el equivalente a la contaminación mensual de más de 20 mil coches. Esto significa que se está evitando liberar CO2 al entorno.

27 904 U de PET. El 73% de la basura en el mundo es plástico, y con estas sudaderas sustentables se evitaron que 27 904 unidades de PET contaminaran el entorno.

La crewneck que todos queremos tener

Anuar Layon nos platicó en entrevista exclusiva que esta colaboración con Absolut se trata de hacer historia, porque él cree en una moda más responsable, ética y personal. “Hoy las prendas forman parte de nuestra identidad y queremos hacerle saber al público que esa es nuestra prioridad”.

Nos explicó que estas 250 sudaderas “estarán hechas con materiales 100% reciclados ya que las texturas están desarrolladas con recortes y retazos textiles de un acervo de más de cuatro años de colecciones. Cuidadosamente seleccionadas cada una de las telas forman parte de una narrativa visual que nos hace sentido”.

De esta forma y bajo el título de Regeneración Absolut, se presentó la primera colección de moda sustentable en la que tú puedes participar ayudando a crear el diseño de esas 250 prendas hechas con textiles reciclados. Se trata del primer diseño colaborativo virtual, y para ganarte una de ellas solo basta participar en redes sociales.

Somos los que sí nos sumamos a la moda sustentable

Finalmente, de acuerdo con Anuar, “empresas como Absolut que están poniendo los ojos en proyectos de moda sustentable, ayudan a amplificar un poco más la preocupación que muchos tenemos. Son pequeños granos de arena en un mar de posibilidades haciendo más conscientes a las nuevas generaciones para que en conjunto busquemos un mejor mañana”.

Para él, México necesita involucrarse más en este proceso. “La capacidad se tiene, hay grandes ingenieros textiles en el país, sólo hace falta que comprendamos la relevancia de esto no solo desde la perspectiva de competitividad sino desde la perspectiva de un planeta más sano. Nosotros como diseñadores dependemos de la innovación de ingenieros y desarrolladores textiles. Desde nuestras trincheras estaremos impulsando a este sector para resolver los desafíos del mañana”.

Al igual que Absolut y Anuar Layon, nosotros somos de los que sí nos sumamos a la moda sustentable y somos de los que sí cuidamos al medio ambiente, ¿y tú? Si respondiste que sí, estate muy atenta/o porque habrá una dinámica en nuestras redes sociales para ganar una de las 10 crewnecks que tenemos para ti.


Podría interesarte