INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Detalles que debes cuidar en tu look para verte elegante

23 de octubre de 2018

Diana Garrido

Si quieres verte elegante, en tendencia y casual, necesitas algunos consejos que te solucionarán la vida entera. Para empezar: conoce tu armario.

Cuentan los allegados a Gianni Versace que el diseñador solía decorar con estampados ostentosos y llamativos su telas; el emblema de su apellido es una medusa muy precisa, mientras que el famoso vestido que hizo para Donatella –su hermana– estaba repleto de cinturones porque le gustaba lo brillante, que las cosas se hicieran notar, que todo tuviera no uno, sino varios detalles.



Sin embargo, en su propio look solía abstenerse de tanto lujo y glamour. No era porque no le gustara llamar la atención de los presentes, tampoco porque creyera que lucía mejor al estilo minimalista, sino porque él decía que los diseños que se imaginaba, que creaba y que, posteriormente, ponía en una pasarela, estaban hechos para mujeres y hombres fuertes. Que él no necesitaba demostrar su fuerza, bastaba con no perder la elegancia que lo caracterizaba, la cual se acompañaba con carisma y una buena plática.



De este modo, Donatella, su heredera Allegra Beck, otros diseñadores, top models y editores de moda, saben que aunque la ropa Versace sea ostentosa, los verdaderos lujos vienen en esas prendas que la marca diseña en menos escala o en menor cantidad y que, como implementara Gianni, lucen mucho más elegante y adecuada para cualquier situación. Así que si deseas tener un atuendo más serio, simple y perfecto, sigue estos sencillos consejos de estilo.


::


No uses ropa arrugada; plánchala siempre o mantenla en un lugar fresco y adecuado para evitar arrugas innecesarias.




-


Evita detalles y piedras brillantes o le restarás calidad a tu outfit, a menos que tengas una propuesta maximalista muy bien estudiada.




-


No intentes combinar algo de lo que no estás segura. Es decir, si no te sientes a gusto mezclando colores, tendencias, prendas y otras cosas, entonces no lo hagas. Evítalo a toda costa y opta por el mix y el match al que ya te acostumbraste.




-


Limpia tu joyería y los detalles de tu ropa. No por ser de materiales ajenos a lo textil significa que estarán limpios; al contrario. Entre más cuidados le tengas a estos pequeños acentos, mucho más relucientes serán tus prendas.





-


No abuses de un sólo color, es mejor que mezcles algunos o, por lo menos, las tonalidades; aunque sean de la misma paleta de colores. No te olvides de los zapatos, del abrigo y los accesorios. Es un todo.




-


Trata de no llevar tus prendas favoritas al mismo tiempo o de lo contrario podrías tener un caos encima. Elige usar una o dos. Selecciona una prenda de cada tipo: un par de jeans, una falda, un vestido, unos calcetines, etcétera, y úsalos una sola vez a la semana, turnándolos.




-


Usa zapatos que te ajusten y te hagan sentir cómoda. Si no sabes usar tacones o los sneakers te incomodan, no te los pongas hasta no haber practicado tu andar con anterioridad.




-


Si no llevas ropa de marca, evita por completo usar imitaciones exageradas. Es mucho mejor comprar modelos similares o con diseños parecidos en fast fashion boutiques, bazares y tiendas pequeñas a portar copias mal elaboradas.




-


Haz un balance con todo tu outfit. Es decir, trata de crear simetría entre la ropa superior, la inferior, los colores y los accesorios. Para ello, elige un punto focal y dale prioridad.




-


Sé básica, las prendas más simples de tu armario pueden ser las más elegantes, como ese LBD que puedes mezclar con un look menos formal o una t-shirt blanca simple con blazer y pantalones de vestir.




-


Un bolso nunca sobra. No necesitas uno inmenso o algo muy pequeño. El tamaño ideal está en como proporcionas tu outfit, así que si le has dado protagonismo on colores y formas, es mejor que elijas un bolso simple y al revés.




-


Cuida tus uñas y tu make up. Píntalas, mantenlas limpias y no tan largas. En cuanto al maquillaje, procura que no sea tan llamativo, exagerado o muy ruidoso. El natural es siempre es ideal.




::


Lucir elegante puede ser más simple de lo que creerías y sólo necesitas poner un poco de atención a los detalles que nunca creerías que son importantes. Mantén un orden y dale cuidados constantes a cada uno de tus accesorios, atuendos y calzado para lograr hacer un buen outfit de manera simple. Considera cada uno de estos consejos y ponlos en práctica cuanto antes. Tendrás un gran avance en poco tiempo.


**

Te puede interesar:

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date

Colores que puedes llevar en tu outfit para levantarte el ánimo

TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo Tips de Estilo
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 Photos That Prove Ezra Miller Is The Fashion Icon Of Our Generation La solución perfecta para los que no creen en el amor Mitos sobre la vida y belleza de Cleopatra que debes dejar de creer Valadon, Wegener y Keane: tres grandes y olvidadas pintoras del siglo XX Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar droga Paul Prenter: lo que no sabías del hombre que traicionó a Freddie Mercury

  TE RECOMENDAMOS