Detrás de las semanas de la moda

Detrás de las semanas de la moda

Por: Tanais Campero -

Las semanas de la moda son eventos semi-anuales que presentan colecciones de diversos diseñadores y marcas. Éstas se dividen en dos: primavera/verano y otoño/invierno. Las prendas que presentan son avances de diseño con un año de antelación, es decir, este año se presentaron las colecciones 2014. 

15_tendencias_de_otono_invierno_2013_2014_de_mercedes_benz_fashion_week_russia_309632713_1200x800

Los inicios de estas semanas se encuentran en Nueva York (1943), ya que los grandes editores no podían viajar a París para ponerse al día. Después de la guerra estos encuentros continuaron para crear un intercambio, creando así una diversidad cultural y dando apertura a una gran variedad de propuestas. 

Front Row Dior


Actualmente, diferentes ciudades se han unido a esta experiencia. Desde Ámsterdam, Bangkok, Buenos Aires y Kiev hasta la ciudad de México. A estas pasarelas asisten compradores de las principales tiendas, editores de las revistas más cotizadas, medios de comunicación, bloggeros y celebridades con el fin de dar a conocer e incorporar las tendencias. Estas semanas se han convertido en un acontecimiento tal que páginas como Google+ permiten formar parte del mismo desde una computadora.

Estos acontecimientos permiten ir un paso adelante en lo que se marcará como producto de consumo. Las semanas de moda más reconocidas son la de Nueva York –con la que se inicia-, Londres, Milán, Nueva York y París – con la que termina- . La verdadera importancia de éstas reside en conocer las tendencias globales que permiten acceder a las masas.

Chanel Fashion Week 2013
La semana de la moda en México se llevará a cabo del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre en el Campo Marte, y Google+ ofrece la oportunidad de ver lo último en tendencias desde su canal oficial.

Si quieres conocer las colecciones que marcarán la moda en 2014 visita este link.

 

Referencias: