En la entrega 87 del Oscar la noticia posterior a la ceremonia citaba a Lupita Nyong’o como la protagonista de un robo. Ella había salido del hotel en el que se hospedaba para la ceremonia y al volver, el vestido que usó había desaparecido.
Este atuendo estaba valuado en 150 mil dólares y era creación de Calvin Klein. Estaba hecho de perlas de todos los tamaños, por lo que la preocupación de la actriz y de la marca estaba fuera de control. Los asaltantes fueron detenidos al intentar venderlo en el mercado negro y rápidamente fue devuelto.
Desde ese desafortunado incidente, el vestido se convirtió en una de las joyas más famosas y preciadas del espectáculo sumándose a otras piezas clásicas y perfectas que las famosas han portado. Conoce algunas de ellas y ama sus diseños, su elegancia y color porque ahora son elementos clásicos y básicos del mundo.
Isadora Diamond
Si un detalle sobresalió en el look de Lady Gaga fue el collar que colgaba en su pecho, la mayoría lo asoció con el que traía Kate Hudson en Como perder un hombre en 10 días; sin embargo, antes que ella estuvo Audrey Hepburn quien lo usó únicamente para la sesión de fotos para promocionar Breakfast at Tiffany’s, ya que no se podía sacar al mundo por su exclusividad y rareza. Fue descubierto en las minas Kimberley en Sudáfrica en 1877.
(Te puede interesar: 16 accesorios que debes utilizar todos los días según tu personalidad)
El diamante Taylor-Burton
Elizabeth Taylor amaba los diamantes, no es un secreto, por ello, su esposo Richard Burton la complacía con ellos cada que podía y le dio un Cartier en 1969 que bautizó como Taylor-Burton y aunque quería dárselo en un anillo, éste era demasiado grande para ponerlo en él por lo que le hizo un bonito collar que usaba en cada oportunidad.
El zafiro Lady Di-Middelton
Este zafiro azul de 18 quilates rodeado de 14 diamantes montado en un anillo de oro blanco fue el elegido por el príncipe Charles para darle a Diana de Gales como regalo de compromiso. Luego de su muerte pasó a ser parte de las joyas de la realeza, hasta 2010 cuando William se comprometió con Kate y se lo obsequió igualmente como señal de su unión.
Coeur de la Mer
En una de las escenas más famosas de Titanic podemos ver a Rose usando nada salvo un bonito collar en forma de corazón azul. Este diamante estaba en la corona de Luis XVI de Francia. Al morir, la piedra fue cortada en varias piezas y uno de esos trozos fue tallado en forma de corazón. Existe, pero no es tan grande como lo vemos en el filme, de hecho es muy pequeño.
(Te puede interesar: Las joyas más costosas en el mundo que ha diseñado Cartier)
The Moon Of Baroda
Cuentan que cuando Marilyn Monroe vio el diamante amarillo de 24.04 quilates colgando en su cuello, no pudo decir más que «¡Es hermoso!». Luego lo uso en Gentlement prefer blondes. Esta maravilla procedía de la India, de una familia adinerada de principios del siglo XX. El pasado 27 de noviembre de 2018 se subastó por más de 15 mil dólares.
El collar de diamantes de Moulin Rouge
Aunque fue hecho únicamente para la película, es de las joyas más caras que se han realizado. Tiene 1.308 diamantes que, juntos, suman 134 quilates y fue realizado a mano por cuatro meses. La portadora de tan magnífica joya fue Nicole Kidman, quien aún en la actualidad asegura que es lo más bonito que alguna vez ha usado.
Los cocodrilos de María Félix
Cartier sabía el amor que “la Doña” le tenía a la marca y a los reptiles. Cuentan que una ocasión, María Félix llegó a la boutique Cartier de Rue de la Paix en París con un cocodrilo bebé y pidió un collar que fuera una réplica idéntica al animalito. El resultado fue una pieza compuesta por dos cocodrilos abrazados por el cuello hechos de oro blanco y amarillo de 18 quilates. Ahora forma parte de la Colección Cartier.
Luego de ver estas joyas sólo podemos constatar que no son sólo accesorios. Son también detalles primordiales y que pueden hacer un cambio en el look de una persona. Los vestidos resultan maravillosos y poseen joyas y piedras increíbles, pero nada como un bonito collar, un juego de aretes o un anillo que hablen por la portadora.
Te puede interesar:
Los relojes que vuelven irresistible a cualquier hombre
Errores que debes evitar en tu joyería, según las tendencias de primavera-verano
Accesorios que te harán lucir diferente todos los días si tienes poca ropa