PUBLICIDAD

MODA

Diseñador iraní elige como modelos a mujeres atacadas con ácido

La intención de Amen Hadem es reintegrar a las mujeres víctimas de ataque de ácido para demostrar su belleza.

Lamentablemente, Irán es uno de los países en los que se han registrado más casos de mujeres que han sido víctimas de ataques con ácido debido al machismo que aún prevalece en dicha nación.

Ante dicha problemática que sigue vigente en pleno 2022, el diseñador de moda iraní Amen Hadem tuvo una idea con gran impacto social, pues decidió contratar a víctimas de dichos ataques como un acto para reintegrarlas a la sociedad y demostrar que a pesar de las circunstancias siguen siendo hermosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Entre las mujeres convocadas por el iraní se encuentra Masume Attaide, una mujer de 39 años que quedó completamente ciega y desfigurada del rostro después de su suegro le lanzara ácido luego de ella manifestara su deseo de divorciarse de su hijo.

El caso de Masume Attaide que se suscitó hace 12 años, es solo uno de tantos a los que nunca se les hizo justicia, de hecho, ante éste la ley islámica consideró que sus dos ojos valían solo uno de los de su suegro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En una entrevista, la mujer de 39 años señaló: “Quizás la belleza facial de una mujer es todo lo que tiene. Cuando eso se destruye, es muy difícil para una persona aceptarlo y regresar a la sociedad una vez más”.

Mujeres iraníes atacadas con ácido se convierten en modelos

Como fue señalado anteriormente, la intención de Amen Hadem es reintegrar a las víctimas a la sociedad así como demostrar que “son hermosas incluso después de haber sido rociadas con ácido”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para él, estas mujeres agregan belleza a sus prendas y con este acto significativo ha puntualizado estar orgulloso pues tienen un gran impacto social.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud de Irán, al año hay entre 60 y 70 casos de ataque con ácido a mujeres, los cuales son por parte de familiares o presumiblemente por partidarios de línea dura de la República Islámica y el hiyab obligatorio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD