PUBLICIDAD

MODA

5 asesinatos de diseñadores que marcaron a la industria de la moda

Cuando los bocetos y pasarelas se tiñeron de negro, dejando un gran vacío.

El mundo de la moda ha sido catalogado por años como frívolo e incluso banal, pasando por alto las grandes aportaciones que ha hecho a la sociedad y cultura, trascendiendo con el pasar de los años.

Aunque la industria de la moda se desarrolla en ambientes lujosos, extravagantes e incluso, exclusivos, no deja de ser arte, por lo que sus diseñadores son considerados verdaderos artistas con una visión impresionante y cuyo trabajo ha escrito una historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más allá de la ropa, pasarelas, fotografías y “perfección”, la moda también ha estado envuelta en misterios que se han teñido de negro, con eso, nos referimos a los casos de asesinatos que se han suscitado en medio del éxito de algunos diseñadores.

Aunque los casos más conocidos son los de Gianni Versace y de Maurizio Gucci, en la industria de la moda se han suscitado otros asesinatos que han trascendido en la historia como si se tratara de un drama entre bocetos, pasarelas y gran vestuario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asesinatos en la industria de la moda

Aquí te presentamos cinco de los asesinatos más sonados en la moda que marcaron a la industria para siempre:

Maurizio Gucci

El 27 de marzo de 1995, el heredero de la familia Gucci, fue asesinado a balazos cuando tenía 47 años en la puerta de su oficina ubicada en Milán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque en un principio se desconocía la identidad del asesino, dos años más tarde, tras una severa investigación se determinó que había sido contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani, quien nunca superó su divorcio.

Para indagar un poco más en el tema, te recomendamos ver la cinta ‘The House Of Gucci’ (2021) protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ossie Clark

El 6 de agosto de 1996, el diseñador británico Raymond “Ossie” Clark, icono de la revolución cultural conocida como “Swinging Sixties” en Londres en la década de 1960, fue víctima de un crimen pasional.

A la edad de 54 años, el diseñador fue asesinado por uno de sus examores, quien lo apuñaló hasta arrebatarle la vida, dejando un gran legado en la moda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gianni Versace

“Dios bendiga a Gianni”, diría Rosalía en su tema ‘La Combi Versace’ junto a Tokischa. Probablemente, el asesinato de Gianni Versace fue uno de los más dolorosos en la industria de la moda.

El 15 de julio de 1997, Gianni Versace murió a los 51 años tras recibir varios tiros por parte del asesino serial Andrew Cunan, justo en la puerta de su mansión en South Beach, Florida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la serie ‘El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’ de Netflix, el caso se narra un poco más a detalle.

Rudolph Moshammer

El diseñador alemán Rudolph Moshammer apareció ahorcado con un cable telefónico en su casa en el suburbio de Grünwald en Munich, Alemania, el 14 de enero de 2005 cuando tenía 65 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Posterior a que el “zar de la moda alemana” fue encontrado sin vida, un hombre iraquí confesó haber sido el culpable del homicidio debido a que el diseñador se negó a pagarle después de haber tenido intimidad.

Sylvie Cachay

La diseñadora peruana Sylvie Cachay, conocida por su propia línea de ropa de baño y diseñar para firmas como Victoria’s Secret fue asesinada a los 33 años por el que habría sido su pareja, Nicholas Brooks.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El 10 de diciembre de 2010, la diseñadora fue encontrada estrangulada debido a que se dice que ella había decidido terminar con el que fuera su novio, y él tomó la decisión de quitarle la vida.

El mundo de la moda no ha sido ajeno a misteriosos casos de asesinato que han trascendido en la historia, dejando ver que el “mundo de ensueño y perfección” también se ha manchado de sangre y teñido de negro y no precisamente para una colección de Halloween.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD