INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones para no perderte el Festival De Frente

21 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Se acerca la segunda edición del Festival De Frente, ¿Sabes qué encontrarás?



Nunca olvidaremos el rostro de Jared Leto en aquella pasarela de Gucci. Su sonrisa enorme, sus ojos abiertos y su postura recta eran sinónimos del amor que sentía por ese abrigo color verde brillante. Un tiempo después apareció en la alfombra rosa de Suicide Squad con él encima, ahora con un rostro mucho más serio y fascinado por la prenda que portaba.



Esa misma cara es la que todos ponemos al ver una prenda que nos gusta en el aparador de una tienda. Pareciera que somos chiquillos viendo el juguete de moda o el dulce más delicioso. La diferencia es que en ocasiones, esa ropa que pasa frente a nuestros ojos en el cuerpo de un modelo, no está a nuestro alcance: Sin embargo, gracias a uno de los eventos más importantes dentro de la moda en la CDMX, podemos tenerlos ya que son diseños nacionales y comprometidos con otras áreas.


Hablamos del festival De Frente, que es un evento que conjuga música y moda, siendo ésta última una unión de estilos, diseñadores, showrooms y piezas que son ideales para lucir en el día a día. Por ello, lo más importante es hallar los detalles que además de llamar tu atención, sean el detonante para que adquieras ropa mexicana, con calidad y en apoyo a los diseñadores nacionales. Nosotros te explicamos cuales son esos pequeños, pero grandes puntos a considerar.




::


La mezclilla es un must = Jorge Ayala Paris


A él no le basta con reinterpretar la mezclilla, la vive y recurre a los métodos más rústicos para darle sentido a cada una de sus prendas, por ello, su tipografía hecha a mano es única, tanto, que causó revuelo en la primera edición del festival.





-



Los diseños artesanales son necesarios = Carla Fernández


Ella es una de las entusiastas más aguerridas del trabajo indígena, mismo que intenta poner a la vista de todos en prendas y accesorios que se engalanan con los detalles. Gracias a sus acciones culturales ha sido reconocida en varios países con algunos premios en honor a su labor.





-



Hay que preservar las tradiciones mexicanas = Carlos Pineda


Él retomó un poco del estilo Gucci, ese que conjuga las tendencias de otras épocas con la dulzura y fuerza de la mexicanidad, la cual que se ve reflejada en sus diseños. Son florales, femeninos e ideales para cualquier tipo de evento. Pineda es un artista, un amante de las tradiciones y el folklore.





-



Lo cheezy es divertido = Pay's


Esta marca es tan random, como cute. Ellos presentan su colección que se mueve entre lo sad y lo lindo para darnos piezas que la cultura pop agradece. Sé de los que presumen lo lindo de su infancia sin dejar fuera la locura de la moda actual.





-



La elegancia se basa en el gusto personal = La Santa


Usando diferentes estilos, materiales y colores, La Santa se ha dedicado a llevar la joyería a otro nivel, puesto que no se trata de crear una pieza sin alma; sino de proyectar la cultura de cada cliente en su objeto poniendo en alto la tradición del país y también de la innovación.



::


Ellos son los diseñadores principales y un par de marcas que estarán presentes en el Festival De Frente el sábado 29 de septiembre. Algunos harán showrooms en los que las colecciones son las protagonistas, así como las ideas de cada uno de los diseñadores y modelos que pretenden mostrar todo eso que los ha hecho grandes en la industria de la moda nacional.




**

Te puede interesar:


Festival De Frente F/W18: Encuentro de música y moda en la CDMX

TAGS: historia de la moda consejos de moda Colecciones de Moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS