INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Diseños y frases para entender por qué es tan importante Kate Spade

5 de junio de 2018

Eduardo Limón

Ella reinventó el bolso femenino, pero ¿sabes cómo?



Es tremendamente común que, al llegar a un aeropuerto, al fisgonear en los concierge de los hoteles cuando la gente está registrando su check-in, veamos que con sutil gracia más de una chica en el mundo saque su portapasaportes con la milenaria insignia de la pica. Ese símbolo que todos reconocemos como uno de los cuatro naipes de la baraja francesa, pero que para muchos otros, nos remite a la sofisticada firma neoyorquina Kate Spade.



Spade lo comenzó todo en 1993. Habiendo comenzado como editora de accesorios para Mademoiselle –una publicación hoy extinta de Condé Nast–, se hizo una completa experta en artículos de viaje y carriage. Bastaron en ese entonces sólo seis diseños de formas verdaderamente útiles y una paleta de colores que resultaba urgente en la incipiente década de los 90, cuando parecía que nada podía superar a la cultura pop de la década anterior.


Junto con su esposo, Spade hizo crecer su marca en una compañía multimillonaria que producía zapatos, carteras, fragancias, eyewear, ropa y decoración para el hogar, uniendo un estilo clásico de vida cosmopolita con las exigencias creativas y estrafalarias que la industria demandaba para el nuevo siglo.


A Kate Spade le debemos, sin duda, un culto resignificado y revitalizado hacia los bolsos femeninos en la actualidad. Su famoso diseño Sam –una tote cuya simpleza y viaje a través de colores sólidos o pequeñas variaciones– es muestra de ello.



Su colección Cameron Street, por ejemplo, aportó a la humanidad un diseño clásico, casi atemporal, y cuyos detalles lograron un mix perfecto entre líneas simples, funcionales y que van con cualquier outfit.



Asimismo, le tenemos en deuda el pensamiento de poder, estilo, felicidad y feminidad recodificada en las mujeres de ahora; entre sus frases más famosas están:


«La que deja un rastro de brillo nunca se olvida». 



«Piensa desinteresadamente».



«¡Comienza cada día como si fuera tu cumpleaños!»



«Creamos en las celebraciones grandes y pequeñas».



«Para llevar una vida fascinante llena de arte, música, intriga y romance; debes rodearte precisamente de esas cosas».



«Creo que jugar a vestirte empieza a la edad de cinco y ciertamente nunca termina».



«Adoro las cosas bonitas y las palabras ingeniosas».



Kate Spade, quien renunció a su marca original en 2007 para emprender un nuevo camino bajo la marca Frances Valentine, fue hallada sin vida en su departamento de Park Avenue este 5 de junio de 2018. Su legado en el guardarropa contemporáneo de las mujeres es innegable y tendríamos que tener más presente su nombre que nunca cuando hablamos de estilo.


TAGS: Mujeres con estilo historia de la moda Grandes Diseñadores
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS