5 disfraces más buscados en Google para Día de Muertos

Martes, 30 de octubre de 2018 19:20

|Ana Herrera
disfraces mas buscados en google para dia de muertos

Esta semana festejamos una de nuestras tradiciones más importantes llamada Día de Muertos, durante esta celebración a la muerte los mexicanos acostumbramos adoptar algunos looks referentes a la época, aquí te cuento sobre los disfraces más buscados en Google.


De acuerdo con el buscador Google, los usuarios de internet han pedido información sobre los disfraces de La Catrina, Frida Kahlo, Mavis Drácula, Morticia y bruja.


A continuación te contamos sobre cada uno de estos disfraces más buscados en Google.


1.- La Catrina


Este personaje fue creado por José Guadalupe Posadas para burlarse de los indígenas que se enriquecieron con el porfiriato.


La calavera garbancera, como también se le conoce, se popularizó rápidamente después de que el muralista Diego Rivera la pintara en “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.


Con el paso del tiempo este icónico personaje ha adquirido mucha relevancia por su estética, atuendo elegante y maquillaje elaborado.


También ha evolucionado y muchas personas buscan vestirse de Catrinas modernas con looks más atrevidos y coloridos.


Te puede interesar: Maquillajes de La Catrina para el Día de Muertos


disfraces mas buscados en google para dia de muertos 1

2.- Frida Kahlo


Tal parece que este Día de Muertos veremos a muchas personas vestidas como la pintora de “La Columna” o “Las Dos Fridas”.


Sus ideas, autorretratos y vida la han vuelto una de las exponentes de la cultura mexicana más renombradas del siglo XX y su influencia persiste, tanto que este 2018 todos quieran portar con orgullo un tocado de flores en su cabello trenzado, un colorido huipil y hasta una uniceja.


Te puede interesar: La verdad oculta de por qué Frida Kahlo vestía huipiles y otras prendas indígenas



disfraces mas buscados en google para dia de muertos 2

3.- Mavis Drácula


Es uno de los personajes protagónicos de Hotel Transilvania y es hija del conde Drácula.


Esta vampira moderna se caracteriza por luchar por sus objetivos y defender sus ideales.


“La chica tiene la piel pálida, cabello corto con fleco, usa vestido negro de cuello alto,  medias de rayas negras y rojas, así como unos tenis tipo Converse del mismo color”, describe Arena Pública.

disfraces mas buscados en google para dia de muertos 3

Te puede interesar: ¿Ya tienes disfraz para Halloween? Te damos algunas ideas


4.- Morticia


Es una de los integrantes de la Familia Addams que ha divertido con sus locuras a varias generaciones desde hace más de 50 años.


Los locos Addams, como se llama esta comedia en México, ha tenido varias versiones desde el lanzamiento de la serie en 1964, pero una de las más relevantes es la película estrenada hace 25 años.


Este disfraz se caracteriza por un look muy sexy, compuesto por un vestido entallado negro largo, con mangas, cabello largo y lacio, pestañas largas, labial rojo y zapatillas.


Te puede interesar: Imágenes de catrinas que te inspirarán para tu próximo disfraz

disfraces mas buscados en google para dia de muertos 4

Te puede interesar: Cuál es el origen del disfraz en Halloween


5.-Bruja


Este disfraz es más característico de la festividad norteamericana, Halloween, pero no por eso menos importante, pues se encuentra en la mayoría de los cuentos de hadas como personaje antagónico y también en protagónicos como en las series Hechiceras o Sabrina.


Arena Pública menciona que se busca personificar a las brujas como la hecha por el pintor Alberto Durero, que era una joven atractiva y ágil, capaz de cautivar a los hombres o como una vieja que asusta a los niños.


Te puede interesar: 10 disfraces originales del Día de Muertos

disfraces mas buscados en google para dia de muertos 5



TAGS:
REFERENCIAS: Arena Pública
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS