INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El perfume que debes usar para sentirte sensual y alegre esta primavera

23 de abril de 2018

Eduardo Limón

Cítricos, magnolias, coco y leche de almendras, entre otros, son los elementos de esta magia plurisensorial que debes usar esta temporada.



La maravilla de Dolce Garden es que habla en un lenguaje universal dispuesto a hacerse entender ante pluralidad cualquiera. Es decir, para nada esta fragancia es una historia italiana vendida en México o Latinoamérica; es un catalizador de recuerdos y vivencias que remiten a esos fines de semana en carretera con tu familia o pareja, a esos prados donde jugaste de pequeña, a esas vacaciones donde encontraste el amor, aquellos días en que cuidaste el jardín con tu abuela y a esos horizontes donde el futuro tiembla ante tu seguridad. Dolce Garden es esa certeza de lo que eres y hasta dónde estás dispuesta a brillar. La fragancia es una sonrisa por donde le llegues. 



La primavera se ha enfrascado para nosotros y es momento de redescubrirla. Una explosión de flores, cítricos y un toque de coco se esconden y ejercitan en cada gota que vive dentro del icónico frasco de Dolce & Gabbana con tapa en forma de flor. 

En esta nueva propuesta subtitulada Garden, Domenico Dolce y Stefano Gabbana demuestran en su clásico contemporáneo Dolce por qué el talento modista del primero y el genio creativo en diseño gráfico del segundo han marcado tendencia desde los 80. 



Dolce Garden es la suma de sus años y experiencia en sensualizar a las mujeres. En la simple, pero atractiva botella de su fragancia revisitada circulan nombres como Madonna o Isabella Rosellini, viaja el recuerdo de una Monica Belucci en look lencero y se sujetan a la tierra insignias tan fuertes de su firma como el animal print y la mamma italiana en su máximo esplendor. 

Todo sin dejar atrás, claro, su ferviente esfuerzo por acercar la alta moda a las mujeres reales y hacer de la costura una experiencia global. Así, justamente, fue cómo nació este nuevo camino para el aroma Dolce & Gabbana.  



Dolce Garden se abre con aromas de mandarina, los cítricos más decididos y una explosión de frescura que recuerda a las tardes más soleadas que jamás hayas tenido en un campo. Como si se tratara de un día templado en tus manos, llegan las delicadas notas de magnolia y del neroli, un aceite extraído de la flor de naranjo amargo y que, en esta fabulosa creación, funciona como enlace entre las frutas de inicio y un trío muy interesante hacia el final: ylang ylang, coco y frangipani (plumeria). 



Cabe destacar que en esa triada peculiar, es precisamente el coco una de las apuestas más arriesgadas por la firma. Es decir, un fruto de aroma tan penetrante y peculiar como éste, que puede opacar un sinfín de olores más, dialoga a la perfección con el ylang ylang y la suavidad de las frangipani. Una conversación fuerte que posibilita, a su vez, notas de fondo decisivas como la madera de sándalo, la vainilla y la leche de almendras. Otro de los elementos audaces en esta fragancia. 



En definitiva, éste es el aroma que caracteriza a la mujer en primavera. Es fresca, suave, alegre, interesante y peculiar; una fragancia que habla al 100 % de la creatividad y el fulgor de las mujeres en esta época del año. Un eau de parfum que juega con las memorias de toda mujer y con auras tan femeninas como barrocas del pensamiento. Aunque Dolce & Gabbana parte de una compleja chica siciliana para su fragancia —porque, ¿de qué otra forma sería?—, absolutamente todas las mujeres del globo pueden sentirse identificadas y complementadas por este carácter hecho aroma.


TAGS: Sensualidad Mujeres con estilo Tendencias de Primavera
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS