NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El perfume que debes usar para sentirte sensual y alegre esta primavera

23 de abril de 2018

Eduardo Limón

Cítricos, magnolias, coco y leche de almendras, entre otros, son los elementos de esta magia plurisensorial que debes usar esta temporada.



La maravilla de
Dolce Garden
es que habla en un lenguaje universal dispuesto a hacerse entender ante pluralidad cualquiera. Es decir, para nada esta fragancia es una historia italiana vendida en México o Latinoamérica; es un catalizador de recuerdos y vivencias que remiten a esos fines de semana en carretera con tu familia o pareja, a esos prados donde jugaste de pequeña, a esas vacaciones donde encontraste el amor, aquellos días en que cuidaste el jardín con tu abuela y a esos horizontes donde el futuro tiembla ante tu seguridad. 
Dolce Garden 
es esa certeza de lo que eres y hasta dónde estás dispuesta a brillar. La fragancia es una sonrisa por donde le llegues.
 



La primavera se ha enfrascado para nosotros y es momento de redescubrirla. Una explosión de flores, cítricos y un toque de coco se esconden y ejercitan en cada gota que vive dentro del icónico frasco de Dolce & Gabbana con tapa en forma de flor.
 

En esta nueva propuesta subtitulada 
Garden
, Domenico Dolce y Stefano Gabbana demuestran en su clásico contemporáneo 
Dolce
 por qué el talento modista del primero y el genio creativo en diseño gráfico del segundo han marcado tendencia desde los 80.
 



Dolce Garden

 es la suma de sus años y experiencia en sensualizar a las mujeres. En la simple, pero atractiva botella de su fragancia revisitada circulan nombres como Madonna o Isabella Rosellini, viaja el recuerdo de una Monica Belucci en
look
lencero y se sujetan a la tierra insignias tan fuertes de su firma como el 
animal print
 y la 
mamma italiana 
en su máximo esplendor.
 

Todo s
in dejar atrás, claro, su ferviente esfuerzo por acercar la alta moda a las mujeres reales y hacer de la costura una experiencia global. Así, justamente, fue cómo nació este nuevo camino para el aroma Dolce & Gabbana. 
 



Dolce Garden

 se abre con aromas de mandarina, los cítricos más decididos y una explosión de frescura que recuerda a las tardes más soleadas que jamás hayas tenido en un campo. Como si se tratara de un día templado en tus manos, llegan las delicadas notas de magnolia y del neroli, un aceite extraído de la flor de naranjo amargo y que, en esta fabulosa creación, funciona como enlace entre las frutas de inicio y un trío muy interesante hacia el final: 
ylang ylang
, coco y 
frangipani
 (plumeria).
 



Cabe destacar que en esa triada peculiar, es precisamente el coco una de las apuestas más arriesgadas por la firma. Es decir, un fruto de aroma tan penetrante y peculiar como éste, que puede opacar un sinfín de olores más, dialoga a la perfección con el ylang ylang y la suavidad de las frangipani. Una conversación fuerte que posibilita, a su vez, notas de fondo decisivas como la madera de sándalo, la vainilla y la leche de almendras. Otro de los elementos audaces en esta fragancia.
 



En definitiva, éste es el aroma que caracteriza a la mujer en primavera. Es fresca, suave, alegre, interesante y peculiar; una fragancia que habla al 100 % de la creatividad y el fulgor de las mujeres en esta época del año. Un 
eau de parfum 
que juega con las memorias de toda mujer y con auras tan femeninas como barrocas del pensamiento.
 Aunque Dolce & Gabbana parte de una compleja chica siciliana para su fragancia —porque, ¿de qué otra forma sería?—, absolutamente todas las mujeres del globo pueden sentirse identificadas y complementadas por este carácter hecho aroma.


TAGS: Sensualidad Mujeres con estilo Tendencias de Primavera
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS