Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Dónde comprar ropa barata en CDMX… y también buena y bonita

Por: Shantal Romero23 de noviembre de 2022

Las ‘3B’ en tu ropa sí es posible y lo mejor es que puedes conseguirla en la Ciudad de México.

Nada como pasar un buen domingo relajado buscando ropa buena, bonita y barata para vernos muy aesthetics el fin de semana con el date, la pareja o los amigos. Pero así como hay quienes aman las compras inteligentes con las ‘3B’, también hay quienes prefieren utilizar prendas de segunda mano, retro o vintage o quienes deciden ahorrar dinero eligiendo tiendas o lugares donde sí se encuentra ropa cool a buen precio.

Sobre eso existe todo un debate, pero cabe señalar que lo importante es sentirnos bien con lo que llevamos puesto sin importar que no sea una marca de lujo o muy cara, pues a lo largo de los años hemos visto que las prendas de diseñador son solo eso, ‘la marca’, ya que muchas veces utilizan telas de poca calidad y por otro lado hay lugares poco valorados donde es posible encontrar cosas muy buenas. Es cosa de buscarle.

Por eso, si lo tuyo lo tuyo es encontrar ropa barata y además vives en la CDMX, checa nuestras opciones que van caladas, van garantizadas. Ojo, recuerda que en gustos se rompen géneros y cada quien decide dónde comprar sus cosas.

1. La Lagunilla

‘La Lagu’ es uno de los tianguis en la Ciudad de México más cotizados en la CDMX gracias a que ahí puedes encontrar desde antigüedades, comida deliciosa, chelas, hasta ropa de moda a buenos precios.

Lo mejor del lugar es que no sólo venden ropa, tenis o lentes de ciertas marcas, sino también prendas de diseñadores locales con los que puedes armarte un outfit único.

Sólo abre los domingos de 9 a 5 de la tarde aproximadamente, así que ve preparando el plan.

2. Tianguis de Las Torres

Es uno de los mercados más famosos donde puedes comprar prendas hasta por mayoreo para hacer tu propio negocio. Se le dice ropa de paca en México a toda aquella que proviene de Estados Unidos y la mayoría de sus prendas están en buen estado, incluso algunas de ellas hasta tienen aún la etiqueta.

Considerado como el “tianguis más grande de latinoamérica”, aquí puedes encontrar marcas de diseñador a precios realmente bajos si le buscas bien. Abre viernes, sábados y domingos de 9 a 6:30 pm.

3. Plastic Pop

Este es el paraíso de la ropa buena, bonita y barata que además es completamente nueva y realizada por manos mexicanas.

Su tienda física está en Insurgentes Sur #219 en la colonia Roma frente al Metrobús Durango, pero también cuenta con puestitos en tianguis entre semana y el fin de semana, los cuáles son:

Velódromo: Lunes y jueves

Tianguis de La Estrella afuera de Plaza Tepeyac: Viernes

Sullivan y Tianguis del Chopo: Sábados

Tianguis de La Lagunilla: Domingos

4. Túnel Del Tiempo

Si lo tuyo es la ropa vintage vas a amar este lugar ubicado en la calle de Enrico Martínez #30 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Puedes encontrar joyas ochenteras muy coloridas a precios decentes.

Cierran hasta las 8 pm y reciben todas las tarjetas así que ya sabes.

5. Tianguis El Salado

El lugar ideal para buscar ‘tesoros’, pues no sólo encuentras ropa, sino también un montón de objetos antiguos como juguetes, radios y un sinfín de cosas que quizá no sabías que existían.

Se pone cada miércoles cerca del metro Acatitla y como recomendación, si quieres llevarte las mejores prendas debes llegar temprano para ganarlas. Literalmente hay quienes hasta llegan a las 6 o 7 de la mañana.

Y para no dejar de mencionarlos, otros lugares donde puedes encontrar ropa chida son:

La paca de afuera del Estadio Azul, la del metro San Antonio Abad, el tianguis de San Felipe y hasta la tienda departamental llamada Promoda, donde encuentras joyas de marcas a buen precio, ya que se trata de un outlet.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: