Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain
Moda

Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

9 de septiembre, 2019

Moda Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

9 de septiembre, 2019

Es verdad, ‘Kurt Was Here' y seguirá...

Crecimos con ‘Breed’, ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘All Apologies’, entre muchas otras canciones, ya que éstas nos han acompañado toda la vida y lo seguirán haciendo porque Nirvana ha sido parte de nosotros. Kurt Cobain ha sido una clave importante en la industria de la música, y todos sus seguidores sabemos que ha sido homenajeado de mil formas, sin embargo, hoy ha salido algo más auténtico con el toque de Cobain, que aunque no estamos seguros de que le hubiera gustado, es una forma original de recordarlo más allá de escuchar sus canciones todo el día todos los días. Es una forma de sentir que Kurt estuvo aquí.

Relacionadola-mejores-frases-de-kurt-cobain-lider-de-nirvanaFrases de Kurt Cobain sobre el amor, la adicción y los excesos 

Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain 1

Frances Cobain ha decidido rendir un homenaje distinto a su padre, y es por medio de una colección de ropa que lleva por nombre “Kurt Was Here”, misma que presenta una línea de playeras y sudaderas. Pero no, éstas no son simples prendas de ropa porque llevan un pedacito importante del autor de ‘All Apologies’, ya que Frances decidió compartir escritos, bocetos y pinturas hechas a mano de Donald. ¡Es bastante conmovedor!

La colección es una asociación entre The End of Music, LLC (brazo comercia de la herencia de Kurt) y Live Nation Merchandise, y será lanzada hoy mismo en Barneys, asimismo en la tienda oficial en línea kurtcobainshop.com

Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain 2

Es claro que su música no ha dejado de ser importante para la industria, sin embargo, esta línea de ropa va más allá que simple moda; es un tributo a uno de los grandes más recordados a nivel mundial. La colección es de edición limitada y presenta más de 50 piezas en total, asimsimo, se encuentran disponibles en tallas y estilos unisex. Como ya mencionamos y de acuerdo con Live Nation, los diseños de las prendas fueron tomados de las ilustraciones originales de Cobain y no fueron alterados, editados o redimensionados, pues buscaron conservar la esencia del cantautor que a todos nos fascina. 

Relacionadokurt-cobain-25-anos-sin-la-luz-del-grungeKurt Cobain: 25 años sin la luz del grunge

Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain 3

He cierto que hemos visto miles de presentaciones de prendas de ropa recordando a nuestro Kurt, sin embargo, ésta es la primera que posee un toque que las vuelve únicas: su propio trazo, haciéndolas un archivo personal y especial, tal como si Cobain “hubiera estado aquí”. Es importante mencionar que cada prenda fue diseñada bajo la dirección creativa de Frances Bean Cobain, misma que ahora es la única administradora de la entidad oficial de su padre, ya que debemos recordar que Courtney Love decidió renunciar en el 2010. 

Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain 4

Frances ha rechazado entrevistas para hablar acerca de la colección y tampoco ha anunciado nada en redes sociales, por lo que no sabemos qué medida trabajó en este proyecto. Asimismo, Bean eligió la portada del álbum de rarezas de Nirvana ‘Silver: The Best of the Box’, lo que hace probable que la hija de Kurt haya tenido poder en aportar ideas para el arte de la misma colección. 

Relacionadocosas-que-no-sabias-de-kurt-cobain10 datos sobre Kurt Cobain que sólo un fan de Nirvana conoce

Kurt estuvo aquí: ésta es la nueva colección de ropa inspirada en Cobain 5

La línea de ropa ha llegado después del 25 aniversario de muerte de Cobain, y aunque no es la primera vez que se ocupa la imagen del músico en prendas, ésta es una significativa forma y especial de recordarlo a él y a su música que ha permanecido con nosotros desde siempre y seguirá marcando a más generaciones del futuro. Es verdad, ‘Kurt Was Here’ y seguirá.

VER MÁS:
La decadente historia de los últimos días de Kurt Cobain.
No fue suicidio ni Courtney Love, a Kurt Cobain lo mató uno de sus amigos.
«No me emociono ni escuchando ni creando música», la última confesión de Kurt Cobain.