PUBLICIDAD

MODA

Double cleanse: la clave para que la contaminación no dañe tu piel

Sólo necesitas dos productos para lavar tu rostro a profundidad.

Seguramente te ha pasado que al ir a dormir sientes que tu rostro no está lo suficientemente limpio o que las cremas y bálsamos que usas podrían provocar que se acumulen más bacterias o se aniden en tu piel, pero si no te las pones el cutis se reseca y te saldrían arrugas…😨

Es un dilema en el que todas nos hemos visto envueltas alguna vez. Es normal, pero a decir verdad sí es preocupante: en especial, luego de que la industria de la belleza se ha empeñado en lanzar productos nuevos que sólo alargan la (ya de por sí eterna) rutina de belleza. Revisa tu baño y hallarás agua micelar, aceite de coco, tónico facial, crema hidratante, gel exfoliante, serum, bloqueador, colágeno… y así podríamos seguir. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Te puede interesar: Productos para darle luz a tu rostro sin usar iluminador ni corrector)

Ahora, con todo ese panorama de productos de belleza suena algo desalentador el hecho de lavar dos veces el rostro, ¿no es así? Te surgen dudas como: «¿qué productos debo usar?, ¿doble aplicación?, ¿sólo una vez?, ¿divido la cantidad en dos?, ¿gastaré más al mes?, ¿en verdad es necesario lavar dos veces? ... ¡¿qué hago?!».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De inicio diremos que a esa tendencia se le conoce como double cleanse o limpieza doble; y sí, realmente es necesaria para eliminar todo tipo de residuos que pudieran dañar a tu piel. Pero no necesitas tantos productos ni gastar de más.

¿Cuántos productos necesito?

Sólo 2:

💜Bálsamo desmaquillante:

Debe ser aceitoso y graso, ya que la grasa sólo se elimina con más grasa. Sí, parece extraño, pero es real y además ayudas a mantener hidratada tu piel. Aunque existen varias marcas, puedes recurrir al aceite de coco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

💜Gel limpiador

Éste es frío y por lo general algo pegajoso, así que es mejor que uses uno de ingredientes naturales y sin aromas o esencias. También funcionan otros productos como agua micelar, de rosas y de mar; o bien, alguna espuma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Te puede interesar: Amarillo: el blush que debes usar si ya te aburriste del iluminador y del bronzer)

El procedimiento es mucho más sencillo de lo que crees y no te llevará más de 5 minutos hacerlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Primero retira todo el maquillaje de tu rostro con el bálsamo. No tengas miedo ni temas por la grasa de tu rostro, ésta se irá aunque parezca que te haz bañado en ella. Aplica aun poco en una toalla o en un algodón y retira del rostro.

2. Aplica el gel limpiador directo sobre tu rostro no sin antes haber humedecido tus manos con agua fría o tibia. Sea cual sea, deja actuar unos segundos mientras das un ligero masaje y retira con agua tibia o fría, y seca con una toalla limpia –y especial– para tu cara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No necesitas más. Podrías pensar que es muy poco o que tal vez no será tan efectivo; sin embargo, es suficiente para no dañar tu piel con cientos de productos ni resecarla lavadora sólo con agua y jabón. Te ayudará a mantener la cara limpia y libre de impurezas, además de que eliminará todo rastro de contaminantes y suciedad. 

Te puede interesar:

Qué mascarilla hidratante debes usar según tu tipo de piel

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mascarillas efectivas que puedes hacer con 25 pesos o menos

Aloe vera: la planta que te ayudará a alisar tu pelo de forma sencilla

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD