INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Draw Latin Fashion: Ilustraciones para entender la moda en México

8 de octubre de 2018

Diana Garrido

Draw Latin Fashion es un proyecto que pretende dar a conocer ilustradores y moda. Todo en un sólo espacio en Instagram. ¡Conócelos!


La moda no sólo se viste, también se dibuja.


@soyserrano


@monsieurduran


@danmc_128


Éstas son sólo 3 pruebas de que no necesitamos fotos de las top models más importantes o de las celebrities más reclamadas mostrando alguna colección de prendas, con tal de que podamos ver la Moda de manera más directa, esencial y efectivamente. Un trazo, un color o una línea, son una manera muy distinta, pero increíble, de hablar por el fashion.



@iamcamba


Esto lo sabe Thalía Castellanos Usigli, una ilustradora que decidió accionar un movimiento para unir de manera mucho más estrecha, y de nueva cuenta, a la Moda y la ilustración. De este modo, creó Draw Latin Fashion, una iniciativa destinada a dibujar todo lo que tenga que ver con América Latina, sus tradiciones textiles y aquello que se relacione cercanamente con la Moda para hablar de nuestro presente estético. Así que, a través de invitaciones abiertas, varios ilustradores se sumaron a la causa dibujando los outfits que más les gustaban de pasarelas y marcas de diseño para ser publicados posteriormente en Instagram.


@kavus_


El objetivo es dibujar lo que ocurre sobre las pasarelas durante eventos como el Fashion Week México y Moda Colombia; es decir, simultáneo a la presentación, los ilustradores dibujan los looks sobresalientes o que les inspiraron a dar continuidad creativa de lo mostrado.


El concepto inició oficialmente en 2017 y contó con el apoyo de ELLE, Vogue México y Coolhuntermx. Para entenderlo mejor, la ilustradora asegura que:


«Mi pregunta fue, ¿por qué no estamos dibujando moda mexicana, moda peruana, moda colombiana? Así que la idea en realidad surgió como una especie de petición en donde hago la observación de lo que nos hace falta en Latinoamérica, y pidiéndole a mis amigos e ilustradores que se unan para dibujar Moda latina».
—Thalía UC


@federico.reyes.mesa


La idea de que sea en inglés es para que se convierta en un proyecto global y de alto alcance. Esto es con la finalidad de que lo hecho en estas latitudes se reconozca en todo el mundo y deje de ser local.


«Quiero que ilustradores de todas partes del mundo volteen a ver a Latinoamérica y este gran potencial creativo que tiene». 


@fayocast


Así, con un poco de ingenio, creatividad y la máxima calidad de los artistas mexicanos —llámense ilustradores o diseñadores de Moda— podemos tener en mente una mejor y más clara idea de lo que es el diseño en México. Tú puedes participar dibujando tus looks favoritos durante el Mercedes-Benz Fashion Week México del 7 al 12 de octubre de 2018, compartiéndolos en Instagram con los hashtags #DrawLatinFashionMx y #MBFWMx , así como con el usuario @drawlatinfashion. De ser posible, arroba también al diseñador y al modelo.



Entérate de todo y más en la cuenta del colectivo en Instagram; de igual forma, consulta en este link la forma de participar. Dale a México y Latinoamérica la oportunidad de ser vista a través de los artistas más talentosos del país. Tú puedes ser uno de ellos.





**

Te puede interesar:


Dior's Cat Eye: ¿rayar tus ojos con delineador como si no supieras usarlo?

Carlos Lang en 5 fotografías y 5 looks para Otoño-Invierno

TAGS: Ilustraciones Moda Colecciones de Moda
REFERENCIAS: Coolhuntermx

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La razón científica por la que las mujeres gimen durante el sexo Todo lo que debes saber sobre el filósofo francés Michel Foucault Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello Cómo mantenerte aseada con poca agua mientras menstruas Frases de Santa Teresa de Jesús que demuestran que fue la primera poeta católica feminista 6 pasos para darte cuenta de que tienes una buena salud mental

  TE RECOMENDAMOS