Dua Lipa copia look de Ana Bárbara: ambas con sombrero hecho por manos tamaulipecas

Dua Lipa copia look de Ana Bárbara: ambas con sombrero hecho por manos tamaulipecas

Por: Dulce García -

La diseñadora mexicana ha destacado en Hollywood con sus diseños hermosos y de perfecta calidad


¡Qué vivan los sombreros! este accesorio es sumamente chic, protege nuestro rostro del sol y además queda con muchísimos looks. Nos encanta. Es un símbolo de nuestra nacionalidad y aunque no andamos con sombrero todos los días como podrían pensar en otros países, los mexicanos sabemos que si debemos vestirnos como uno auténtico, el sombrero es imprescindible. 

  Relacionadopor-que-las-mujeres-de-la-realeza-usan-sombreros-en-funeralesmodaRazón por la que las mujeres de la realeza usarán sombreros en el funeral de Felipe

  Relacionadovestuario-peinado-significado-importancia-poco-ortodoxa-pelucasmodaEntre pelucas y sombreros: el interesante significado del vestuario de Poco Ortodoxa

Muchos famosos de industrias como la actuación y música han elegido este accesorio para complementar sus estilos, una de las it girls del momento sin duda es Dua Lipa, la cantante británica que ha conquistado nuestros corazones con sencillos como 'Levitating' y 'Don't Start Now' y con su estilo innovador y atrevido. 

Nos ha inspirado con cada outfit que hace público, amamos sus apariciones en alfombras rojas y roba todas las miradas en sus publicaciones de Instagram. Dua Lipa nos tiene encantados y no nos deja de sorprender, la prueba está en su último video 'Love Again', donde podemos verla como una vaquera ultra hot con flequillos, botas y ¡sombrero!

Las redes sociales han explotado y encontrado una similitud entre Dua Lipa y ¡Ana Bárbara! La cantante grupera originaria de Río Verde, San Luis Potosí, también es fiel amante de los sombreros. ¿Será que las personas que la vistieron buscaron looks de la cantante mexicana para aplicarlos en Dua Lipa? Este asunto se volvió un meme pero lo que algunos no saben es lo que hay detrás de el sombrero de ambas: manos tamaulipecas.

La diseñadora de estos exclusivos sombreros de paja negros con una banda trenzada de materiales reciclados, modelo Carson Straw, es Gladys Tamez, una talentosa mujer de Reynosa, Tamaulipas, que ha enfocado su carrera en fabricar los más classy y perfectos sombreros para Ana Bárbara, Dua Lipa y muchísimos artistas más. Se mudó a Monterrey para estudiar arte y luego viajó a Italia para especializarse en arte y moda.

Gladys Tamez

Actualmente vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y ha formado una sólida carrera con su empresa desde el 2012. Es muy famosa dentro de la industria del cine y la música, los encargados del vestuario de las celebrities la ubican muy bien y no dudan en hacerle numerosos pedidos porque saben que son exclusivos y de mucha calidad. Su primer cliente famoso fue Johnny Depp, llevó una de sus piezas con piel de castor con un valor de aproximadamente 43 mil pesos a una red carpet, evidentemente cientos de personas preguntaron sobre su marca. 

Entre sus clientes se encuentran grandes nombres como Lady Gaga y su icónico sombrero rosa de conejo llamado 'Joanne', Beyoncé, Salma Hayek, Janet Jackson, Gigi Hadid, Cindy Crawford, Miley Cyrus y Jlo, entre muchos otros.

  Relacionadopor-que-hay-palomas-con-sombrero-de-vaquerohistoriaPor qué hay varias palomas utilizando sombreros de vaquero 

  Relacionadoconsejos-estilo-como-usar-sombrero-hombremodaSeis claves para que un hombre se atreva a usar sombreros

Tiene diseños espectaculares pero los mejores, según también los fanáticos, son cuando une sus raíces latinas con la creatividad. Desde niña le llamaban mucho la atención los detalles de la artesanía mexicana y los trajes de los toreros. Comenzó a darse cuenta que tenía una gran pasión por crear sombreros luego de estar rodeada de ellos gracias a la gran colección de su papá.

Cada pieza es hecha a mano cuidando lujo de detalles, utiliza los materiales de mejor calidad y asegura un trabajo exquisito. Su sombrero más sencillo cuesta alrededor de 6 mil pesos mexicanos pero tiene algunos que han rebasado los 19 millones de pesos.

Otra de las celebridades que tiene el mismo sombrero que Dua Lipa es ¡Kendall Jenner!

sombreros Gladys Tamez

¡Es una mujer muy talentosa! y ha sabido andar por el camino de las exigentes celebridades. Su carrera sigue subiendo y no se cansará de seguir conquistando tierras estadounidenses y ¿por qué no? asiáticas, africanas y lo más que se pueda. 

¡Qué orgullo mexicano, Gladys Tamez!

También podría interesarte:

Ella es la única mexicana que desfiló en el Victoria's Secret Fashion Show

Marca mexicana crea vestido para hombre con bordados

El vestuario de 'WandaVision': Un viaje en el tiempo a cargo de una mexicana