Dumpling Skin: la forma de hacer que tu rostro brille en exceso
Moda

Dumpling Skin: la forma de hacer que tu rostro brille en exceso

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

Moda Dumpling Skin: la forma de hacer que tu rostro brille en exceso
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2018

Hablamos de dale un aire más joven y fresco a tu piel, así que conjuga iluminador, sombras brillantes y gloss. Nosotros te decimos cómo.

Es momento de olvidarte de la textura mate en tu piel para darle la bienvenida al brillo.

¡¿QUÉ?!

😱

No es que la piel grasa se ponga en tendencia, tampoco de que te provoques una dermis aceitosa por moda. Esta declaración significa que hay que dejar el tono opaco para después, porque lo de hoy son los iluminadores, las sombras brillantes y el gloss. Sí, todo en uno.

Dumpling Skin: la forma de hacer que tu rostro brille en exceso 1

En efecto, los maquillistas alrededor del mundo han encontrado en las muñecas de porcelana y su piel perfectamente bien pulida una alternativa al make up moderno. Ellos, cansados de matificar el rostro y de retocar a cada momento, optaron por dejarlo brillar, pero no con la grasa natural.

Ésta es un desecho del cuerpo, por lo que intenta salir de algún modo. El rostro la expulsa creando barritos y espinillas cuando hay maquillaje —principalmente—, provocando que se obstruyan los poros. Sin embargo, entre más cuidados haya al respecto, la grasa disminuye. Aún con ello, el brillo natural es muy lindo, por lo que, desde hace un tiempo, el iluminador se ha hecho popular. Se aplica en sitios precisos y estratégicos que no tapan los poros y tampoco crean una masa pesada que se transforma en sudor y grasa.

Dumpling Skin: la forma de hacer que tu rostro brille en exceso 2

Pero también le brinda un aire de juventud y frescura al rostro. Así que uniendo la piel de porcelana y el efecto de juventud, tenemos como resultado rostros brillantes e iluminados, que se consiguen con cosméticos que tienes en casa. Sólo debes aplicarlos de la siguiente manera:

  1. Aplica rubor rosado en los pómulos.
  2. Pon bastante iluminador encima y que suba hasta la sien.
  3. No olvides poner un poco en la nariz, en el arco de las cejas y en el de los labios.
  4. Es momento de los ojos: aplica una sombra brillante y en colores llamativos.
  5. Si así lo deseas, puedes sumar dos o más colores en el párpado.
  6. Como opción extra, aplica iluminador o glitter con pequeños golpecitos de las yemas sobre las sombras.
  7. Es turno de los labios. Aplica una base de tonos suaves, satinados o nude.
  8. Usa gloss. Mucho gloss.

Este efecto te hará ver con más vida y menos cansada, pero no es un look para todo el tiempo, sino todo lo contrario. Procura usarlo para una noche de fiesta, una escapada a la playa o un evento en el que necesites resaltar tu rostro. Para el día a día, basta con utilizar apenas un poco de highlighter, sombras o brillo labial; de lo contrario, te verás fuera de contexto.

Dumpling Skin: la forma de hacer que tu rostro brille en exceso 3

Recuerda que si tu rostro es graso, debes evitar el uso de muchos productos o aplicarlos en su versión en crema. Opta por los cosméticos en polvo y en colores neutrales. En cambio, si tu piel es seca, puedes usar un poco más, pero sin excederte o sentir que tu cara se derrite. Prueba el Dumpling Skin durante esta temporada invernal y demuestra que una piel de porcelana y fresca es posible y, claro, maravillosa. 


**

Te puede interesar:

Trucos de maquillaje para evitar los párpados grasos

9 maneras de delinearte los ojos según su forma


Referencias: