¿A qué edad necesito empezar a usar productos antienvejecimiento?

¿A qué edad necesito empezar a usar productos antienvejecimiento?

Por: Dulce -

El tiempo pasa, amigas... y nuestra piel lo sabe.

Odiamos este momento… Que te llamen “señora” no es casualidad. Amigas, estamos creciendo.

Nuestra rutina de skincare va cambiando tanto como nuestro estilo al vestir, piensa en cómo cuidabas tu carita a los 15 años, súper diferente ¿no? Incluso podría apostar que agua y jabón eran suficientes. Pero a medida que pasaron los años, cremas, sueros, aceititos y demás productos fueron apareciendo en nuestro tocador.

  Artículos Relacionadoscual-es-la-rutina-de-belleza-basica-y-sencillamodaSkincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena


Aquí viene la pregunta del millón, ¿a qué edad debemos empezar a preocuparnos por usar productos antienvejecimiento? La respuesta te va a doler: Después de los 20 años. KHÁ?!

a-qué-edad-debo-empezar-a-usar-productos-antienvejecimiento

Así es, después de esa edad nuestro cuerpo disminuye la cantidad de colágeno y elastina, dos proteínas que le dan flexibilidad a nuestra piel; lo que significa que inevitablemente empezarán a aparecer algunos signos de envejecimiento.

Tu rutina de skincare, dieta y estilo de vida deben hacerse más poderosas YA, para que las arruguitas, textura irregular o manchas no nos ataquen.

  Artículos Relacionadoskylie-jenner-sin-maquillaje-ni-extenciones-natural-rutinamodaRutina de mañana para verte perfecta sin maquillaje y sorprender como Kylie Jenner

Además de cuidarnos con rutinas y dietas, hay otros factores que pueden afectar directamente a nuestra piel, por ejemplo: el sol. No es juego cuando todo el tiempo se te repite que debes usar protector solar, porque de lo contrario, tu piel queda expuesta a los rayos UVA y UVB súper dañinos que provocan envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y en el peor de los casos, cáncer.

a-qué-edad-debo-empezar-a-usar-productos-antienvejecimiento

Aquí viene otra pregunta importante: ¿Te desmaquillas todos los días? Si tu respuesta fue “no” oh oh, ¡cuánto daño le estás haciendo a tu piel! Los poros se llenan de suciedad en el día, no importa si estás encerrada en casa, aún así hay partículas que llegan a tu carita, ahora imagínate si te maquillas… Toda la suciedad, células muertas, grasita y maquillaje se quedan en nuestra piel ¡todo el día y la noche! Definitivamente es una crueldad… Se van acumulando y aquí vienen los granitos y pérdida o exceso de brillo en la piel.

  Artículos Relacionadoscomo-hidratar-la-piel-en-poco-tiempomoda#YoMeQuedoEnCasa: El reto de skincare para tener una piel hidratada en 2 semanas

Ármate un kit básico pero poderoso de skincare, hay muchas opciones en el mercado que pueden ayudarte a reparar los signos de envejecimiento.

Necesitas: desmaquillante, limpiador, tónico, sérum, aceite facial, contorno de ojos, cremita y protector solar.

Hay muchas opciones en el mercado pero es importante asegurarnos que disminuyen las líneas de expresión, hidratan la piel y te dejan una apariencia radiante y nutrida.


También podría interesarte:

Rutina de cuidado de la piel completa

Rutina coreana de 10 pasos para tener piel perfecta 

6 rutinas para tener una piel perfecta creadas por mujeres



Referencias: