El antes y después de los iconos de la belleza

El antes y después de los iconos de la belleza

Por: Andrea Mendez -



En un hecho que la belleza física no dura para siempre, especialmente, saber esto es un fuerte golpe en el ego de toda mujer, ya que por naturaleza todo tiende a cambiar; el cuerpo se modifica, aparecen arrugas, la piel se pone flácida, el cabello se torna gris, etc. Es algo que es mejor aceptar con naturalidad y honra, asumir el tiempo que pasa enfrente de nuestros ojos.  

Existen modelos, actrices, cantantes... que durante el esplendor de su juventud, representaron el punto máximo de belleza y admiración, eran las mujeres más bellas y deseadas de su época, su rostro aparecía en las mejores películas, portadas de revista y su belleza se congeló en el tiempo. Son mujeres que se convirtieron en iconos de la belleza y que aún seguimos identificando por sus fotografías de juventud, incluso, el sólo pensar en que ellas también envejecieron nos parece imposible. Queremos quedarnos con el recuerdo de su inmortal belleza que enamoró al mundo entero.

Ya han pasado varias décadas desde que vivieron los 50, 60, 70... todo aquello quedó en el siglo pasado y las modas y cánones de belleza han cambiado drásticamente, una nueva era de iconos de belleza está completamente apoderada del colectivo, sin embargo, miramos atrás con nostalgia, muchos de nosotros desearíamos que el tiempo nunca hubiera pasado y que aquellos símbolos siguieran vigentes. 

Estas mujeres fueron las más bellas de su época e incluso perduraran por muchos años más luego de su momento de esplendor, pero lo que las hace aún más admirables, es que enfrentaron el paso de los años naturalmente mientras otras se sometieron a cirugía plástica tratando de recuperar aquellos años que nunca volverán. 


Twiggy

mia-farrow
Twiggy fue una de las modelos más famosas de los años 60; su cabello corto y enormes ojos marcaron la historia. Actualmente tiene 66 años y ha sabido asumir el paso de los años.


Jane Birkin


jane birkin
La británica fue uno de los más grandes iconos de belleza de los 60. Actualmente tiene 68 años y aunque tiene un estilo muy distinto al que la caracterizaba, se mantiene muy natural.
 

Katharine Ross


antes y despues
El rostro de Katharine Ross permanece en nuestra memoria como unos de los más bellos de los años 60. Hoy la actriz tiene 75 años y aparenta  algunos años menos, encima. El poder de la naturalidad.


Brigitte Bardot


brigitte bardot
Brigitte Bardot es uno de los mitos eróticos de todos los tiempos y a sus 81  años es una mujer que aparenta la edad que tiene y que no quiere ocultarla.


Catherine Deneuve


iconos de la belleza
Su belleza la hizo ser la musa de Buñuel; actualmente tiene 72 años.
 

Carmen Dell'Orefice


antes y despues
Carmen Dell'Orefice a sus 84 años sigue apareciendo en portada de las revistas de moda más importantes, sin duda, el tiempo no la ha hecho perder su belleza.


Mia Farrow

mia farrow
Mia Farrow fue un ícono de belleza en los 70 y a sus 70 años se ve poco natural debido al exceso de cirugías plásticas.


Julie Andrews

julie andrews
A sus 80 años, Julie Andrews es una de las pocas mujeres que no aparentan sus edad, la cual no ha tenido miedo a envejecer. 


Monica Bellucci

monica belucci
Antes de ser actriz, Monica Bellucci fue modelo e hipnotizó al mundo con su belleza natural. Parece que el tiempo no ha pasado por la italiana, nadie le cree que tenga 51 años.


Milla Jovovich

milla jovovich
La modelo y actriz Milla Jovovich, quien incursionó en el mundo de la moda en 1985, actualmente tiene 39 años.


Winona Ryder

winona rider
No parece que entre estas dos fotografías hay una diferencia de 20 años, el mito de belleza de los años 90, actualmente tiene 44 años.


Sophia Loren

sophia loren
Sophia Loren fue una de las mujeres más bellas de su época y a sus 81 años, sigue viéndose increíble. 


Olivia Newton-John

olivia newton john

La mujer que inmortalizó a Sandy en Vaselina y fue un ícono de belleza de los 70 y 80, actualmente tiene 67 años.


Madonna

madona
Sin duda, la diva del pop no aparenta sus 57 años gracias a que se somete a largas jornadas de ejercicios y a una sana alimentación.


Debbie Harry

bondie
Blondie, el rostro más bello del punk en los años 70 y 80, ahora tiene 70 años.

***
Te puede interesar:
"It Girls", cómo hacen para ser irresistibles 


Referencias: