PUBLICIDAD

MODA

El disfraz de Hailey Bieber para Halloween que es un guiño a Yves Saint Laurent

Un homenaje al traje de flores con el que Laetitia Casta coronó el desfile de YSL en 1999.

Si te hablan de un disfraz de flores, quizá lo primero que te venga a la mente es ‘Midsommar’: un hermoso traje botánico y colorido como el que usa Florence Pugh en la aterradora cinta de Ari Aster. Pero el de Hailey Bieber fue muy diferente: su disfraz de flores no tiene que ver con sectas ni con horrores que ocurren a la luz del día, sino con Yves Saint Laurent y su Haute Couture de finales de los 90.

Antes de hacer un guiño a la firma a la que ahora representa, Hailey Bieber sí se disfrazó de bruja con Kylie Jenner (se pintaron la cara de verde y todo).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero su otro disfraz especial fue este que es un evidente guiño a la colección Haute Couture de Yves Saint Laurent en la primavera de 1999, una época dorada en la que la firma condensaba una especie de whimsigothic de la era con las flores que caracterizaron la moda femenina.

Además de los trajes sastre, los tonos oscuros y las tendencias dirigidas a las mujeres que ocupaban cada vez más los espacios de trabajo corporativos, esa colección se caracterizó por las telas ligeras y coloridas, que cubrían lo necesario con motivos botánicos. A finales de los 90 había rosas por todas partes, y esas flores fueron las que cerraron el icónico desfile.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Laetitia Casta?

El traje floreado de Hailey Bieber es una referencia a la modelo Laetitia Casta, que desde entonces ha llevado su carrera más allá de las fronteras de la moda. Es actriz y directora de cine y, además, ella fue la imagen usada para realizar el busto de Marianne en ese mismo año en Francia. Probablemente también la recuerdas por este video de Chris Isaak:

Y, más recientemente, en 2010, porque protagonizó el video de “Te Amo” junto con Rihanna:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD