Este es el orden correcto que debes seguir en tu rutina de maquillaje

Este es el orden correcto que debes seguir en tu rutina de maquillaje

Este es el orden correcto que debes seguir en tu rutina de maquillaje

¿Alguna ves le haz preguntado a tu mamá cuales eran los productos que solía usar cuando se maquillaba a tu edad?

Probablemente te dirá la mitad o menos de los que tú usas porque hace 20 años –o un poco más– la vida era mucho más simple y no existían tantos productos. Si acaso, también las mujeres creían que no era tan necesario tener algo que no fuera su base en polvo, rímel, delineador de ojos, cejas o labios, lipstick y —quizás— algunas sombras.

Las brochas diversas para aplicar los cosméticos eran inexistentes y sólo había que tener una esponjilla, un pincel y no más. En cambio tú, tienes muchos productos que hacen que tu cara sea una imagen perfecta; no obstante, es probable que estés aplicándolos en un orden que no es tan favorecedor. Sin embargo, si lo haces de forma correcta tendrás como resultado un make up envidiable.

::

Prebase

Es un producto que ayuda a fijar el maquillaje y a darle una textura mucho más uniforme a la piel. Ayuda que la grasa natural de la piel se reduzca un poco.


_

Base

Es lo más importante. Recuerda ponerlo con una brocha o esponja especial sin olvidar el cuello.

_

Corrector

No uses mucho y difumina cada color antes de poner el otro para mayor facilidad. Recuerda que son seis colores generales y tienen diferentes funciones; sin embargo, puedes mezclarlos para cubrir imperfecciones más grandes.

Amarillo: Ojeras

Rosa: Moretones y venitas saltadas

Morado: Manchas amarillas

Naranja: Pecas y ojeras

Verde: Granitos enrojecidos

Azul: Ojeras y manchas marrones


_

Cejas

Maquíllalas como más te gusten y deja secar.

_

Polvo compacto

Esto es para sellar el maquillaje antes puesto y así matificar el look.


_

Bronzer

Aunque tiene la misma función (o una muy similar) al polvo, puedes poner un poco más en las mejillas para perfilar.


_

Iluminador / Blush

Pon un poco en los pómulos y no frotes. Si puedes, hazlo sólo con los dedos.


_

Eyeliner

Es momento de colocar un poco de delineador sobre tus ojos. Es mucho mejor usar líquido; de lo contrario, es complicado que se mantenga en su lugar y puede correrse.


_

Rímel

Ahora sólo agrega máscara de pestañas. Para evitar pintura sobre tus párpados, debes poner una cantidad pequeña que apenas se note.

_

Labial

Antes de ponerlo, recuerda delinear tus labios; pero sólo en el centro para crear la sensación de una boca un poco más voluminosa.

Fin.

::

En realidad es muy simple. Sólo debes aprender a seguir el orden correcto y dejar que el maquillaje hable por sí sólo. Hay que aclarar que no ocurre nada si los aplicas de manera distinta; pero el efecto, la textura de los cosméticos y, evidentemente, el tono que le da a tu piel, son mucho mejores y más duraderos si sigues los pasos uno a uno. Inténtalo y dale un acabado mucho más lindo a a tu rostro.

**

Te puede interesar:

Qué color de delineador debes usar según el efecto que quieres en tus ojos

Formas de aplicar blush y bronzer según la forma de tu cara

Salir de la versión móvil