INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Este es el orden correcto que debes seguir en tu rutina de maquillaje

18 de octubre de 2018

Diana Garrido

¿Qué va primero, la base o el corrector? A diferencia del huevo y la gallina, nosotros conocemos el orden correcto y es mucho más fácil de lo que crees.

¿Alguna ves le haz preguntado a tu mamá cuales eran los productos que solía usar cuando se maquillaba a tu edad?


Probablemente te dirá la mitad o menos de los que tú usas porque hace 20 años –o un poco más– la vida era mucho más simple y no existían tantos productos. Si acaso, también las mujeres creían que no era tan necesario tener algo que no fuera su base en polvo, rímel, delineador de ojos, cejas o labios, lipstick y —quizás— algunas sombras.



Las brochas diversas para aplicar los cosméticos eran inexistentes y sólo había que tener una esponjilla, un pincel y no más. En cambio tú, tienes muchos productos que hacen que tu cara sea una imagen perfecta; no obstante, es probable que estés aplicándolos en un orden que no es tan favorecedor. Sin embargo, si lo haces de forma correcta tendrás como resultado un make up envidiable.



::


Prebase


Es un producto que ayuda a fijar el maquillaje y a darle una textura mucho más uniforme a la piel. Ayuda que la grasa natural de la piel se reduzca un poco.




-


Base


Es lo más importante. Recuerda ponerlo con una brocha o esponja especial sin olvidar el cuello.





-


Corrector


No uses mucho y difumina cada color antes de poner el otro para mayor facilidad. Recuerda que son seis colores generales y tienen diferentes funciones; sin embargo, puedes mezclarlos para cubrir imperfecciones más grandes.


Amarillo: Ojeras

Rosa: Moretones y venitas saltadas

Morado: Manchas amarillas

Naranja: Pecas y ojeras

Verde: Granitos enrojecidos

Azul: Ojeras y manchas marrones




-


Cejas


Maquíllalas como más te gusten y deja secar.




-


Polvo compacto


Esto es para sellar el maquillaje antes puesto y así matificar el look.




-


Bronzer


Aunque tiene la misma función (o una muy similar) al polvo, puedes poner un poco más en las mejillas para perfilar.




-


Iluminador / Blush


Pon un poco en los pómulos y no frotes. Si puedes, hazlo sólo con los dedos.




-


Eyeliner


Es momento de colocar un poco de delineador sobre tus ojos. Es mucho mejor usar líquido; de lo contrario, es complicado que se mantenga en su lugar y puede correrse.




-


Rímel


Ahora sólo agrega máscara de pestañas. Para evitar pintura sobre tus párpados, debes poner una cantidad pequeña que apenas se note.




-


Labial


Antes de ponerlo, recuerda delinear tus labios; pero sólo en el centro para crear la sensación de una boca un poco más voluminosa.




Fin.


::


En realidad es muy simple. Sólo debes aprender a seguir el orden correcto y dejar que el maquillaje hable por sí sólo. Hay que aclarar que no ocurre nada si los aplicas de manera distinta; pero el efecto, la textura de los cosméticos y, evidentemente, el tono que le da a tu piel, son mucho mejores y más duraderos si sigues los pasos uno a uno. Inténtalo y dale un acabado mucho más lindo a a tu rostro.


**

Te puede interesar:

Qué color de delineador debes usar según el efecto que quieres en tus ojos

Formas de aplicar blush y bronzer según la forma de tu cara

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Distrito Belleza Guapabox

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul" ¿Cuál es la relación de los medios de comunicación con la violencia contra la mujer?

  TE RECOMENDAMOS