¿A qué huele la Reina Isabel? Se dice que este es su perfume favorito

¿A qué huele la Reina Isabel? Se dice que este es su perfume favorito

Por: Dulce García -

El Palacio de Buckingham lo ha mantenido en secreto

¿Cuál es la primera imagen que llega a tu mente cuando escuchas ‘La Reina Isabel’? Colores brillantes en su vestuario, una sonrisa dulce y sombreros elegantes, ¿no es así?

La Reina Isabel será recordada por siempre por su vestimenta, lo fiel que es al protocolo real, sus reglas que transmite a la familia, lo longevo que ha sido su reinado, mejorías a su mando y sí, su físico que siendo sinceros, para su edad, luce muy bien. 

Es un personaje muy importante para la historia pero hay algo que se quedará en la memoria solo de las personas más cercanas: su olor.


El Palacio de Buckingham nunca ha accedido a confirmar qué fragancia usa la monarca, ¿será que se perderá su aroma por siempre? 

Expertos tienen algunas teorías sobre el perfume que utiliza, y aunque no está confirmado, las teorías apuntan a que sí es muy probable. 

Se trata del White Rose, una fragancia de Floris, ¿por qué? Es la única marca de perfumería aprobada por el Royal Warrant desde 1820, además específicamente apuestan por ese perfume porque contiene esencia de clavel, la flor favorita de la Reina Isabel.

Perfume que usa la Reina Isabel 

Sin embargo, la Reina Isabel tiene un perfume hecho en su honor por esa misma marca. En 1926 lanzaron una edición especial con motivo del nacimiento de la entonces princesa Isabel.

  Relacionadomensaje-en-el-anillo-de-bodas-de-la-reina-isabelmodaEl secreto que la reina Isabel ha escondido en su anillo de bodas por más de 70 años

  Relacionadopor-que-felipe-de-edimburgo-no-es-reyhistoriaLa verdadera razón por la que el esposo de la reina Isabel no es rey

La Reina nunca se ha involucrado en tendencias o modas así que los expertos creen poco probable que haya cambiado o probado una fragancia nueva.

Algunos otros nombran a L’Heure Bleue de Guerlain por ser el favorito de su madre pero sin duda sigue ganando ‘White Rose’ por la cercanía con la casa real y las ediciones especiales que le han hecho específicamente a ella.

Perfume Reina Isabel

Hablando del aroma no solo de ella, sino de su casa en general, hay un tema muy interesante. En 1992 ocurrió un incendio en el castillo de Windsor por lo que se prohibieron inciensos y velas. La Reina ha optado por aromatizar su olor con varillas; sin embargo, tampoco se conoce la marca o el olor que desprenden pero suponen que se trata de los productos que el príncipe Carlos fabrica en su residencia de Highdrove House. Huelen a bergamia, aceite de geranio y lavanda.

El olor de la Reina Isabel sigue siendo un misterio, quizá un misterio que jamás sepamos, Únicamente los más allegados recordarán por siempre cuál era mientras los fanáticos de la realeza y expertos siguen armando teorías.

También podría interesarte:

Reina Isabel envía mensaje a los ingleses para que se cuiden

Zapatos con truco y otros secretos del vestuario de la Reina 

El anillo de bodas de la reina Isabel esconde un romántico secreto

Referencias: