El Tendedero, looks para la vida diaria

El Tendedero, looks para la vida diaria

Por: mediodigital -

El apropiarse una tendencia -más que volverse parte de ella- es involucrarse con la misma adecuándola a las necesidades propias, y que ésta se adapte al estilo de vida existente. Las prendas permiten reinventarnos, reinterpretarnos y darnos a conocer en un mundo en el que nos envuelven las percepciones. Esto significa mostrar la esencia personal de forma tangible a través de signos reconocibles de una cultura en un momento determinado. La forma de manifestarlo se observa en el estilo que se transmite en diversos niveles; uno de ellos es la moda, la percepción/aceptación que se busca y que los otros terminan reconociendo aun sin saber de qué se trata.

moda urbana
Como una forma de mostrar algunas de las tendencias que comienzan a invadir las calles de la ciudad, Cultura Colectiva invita a los diseñadores a presentar sus prendas y accesorios en El Tendedero, una dinámica en la que se presentarán, a través de fotografías en Instagram, los mejores outfits de algunas marcas de diseño de modas.

El Tendedero pretende ser el espacio en el que jóvenes diseñadores den a conocer sus productos. La dinámica iniciará con la joyería de Mariana Sánchez Navarro, quien su amor por las antigüedades y el diseño moderno la llevó a crear piezas con una inspiración en eras pasadas, pero inyectándoles un alma contemporánea. Sus diseños son bañados en oro de 24kilates o plata de .925, con piedras semipreciosas. Los accesorios son completamente elaborados a mano por artesanos mexicanos.

el tendedero


No hace tantos años, la gente mandaba a hacer sus zapatos, con un número que respondía al archivo de su zapatero favorito, entonces podía tener calzado con ajuste perfecto sin importar qué tan largo, ancho o delgado tuviera el pie. Se trataba de un trabajo en el que el adjetivo “personalizado” se escribe con mayúsculas. Aquellos días de zapatos con ajuste perfecto siguen siendo importantes para María Montiel, de quien presentamos la propuesta de calzado, cuya marca ofrece este servicio y el resultado es un producto "encantadoramente personal", simplemente tomando las medidas de la silueta, empeine y ancho. El proceso es libre de cosquillas, aunque para aquellos que lo prefieran también existe la posibilidad de hacer el zapato basándose en el número que se usa habitualmente.

En cuanto a materiales, la piel es la obsesión de María, aunque de cuando en cuando hace una mezcla con fieltro e hilo. “Un zapato hecho a la medida o de manera artesanal dura mucho más que un zapato maquilado, porque estos usan pegamento y los otros usan costuras y eso hace una diferencia gigante, por eso el tiempo que tardan y también el precio”.

el-tendedero-cultura


Por último, La Joya Chop, una skate shop ubicada en calle Coahuila No. 164, Col. Roma, fue la encargada de vestir a las modelos con playeras Casablancas.

fotografia-de-moda-en-mexico

A partir de hoy, quincenalmente, en el Instagram de Cultura Colectiva se presentarán propuestas de outfits para que armes tu guardarropa con diseños originales.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/diseno-de-modas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/diseno-mexicano.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/el-tendedero-instagram.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/el-tendedero-de-cultura-colectiva.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/accesorios.jpg

Referencias: