Uno de los secretos mejor guardados: el hermoso estilo de la protagonista de Bridgerton está inspirado ¡en Audrey Hepburn!
Bridgerton es la serie de la que todos estamos hablando, ¿ya la viste? si no, luego de leer esta nota seguro irás corriendo a darle play en Netflix.
Es el contenido más visto de diciembre 2020, esta serie de época está basada en la saga de novelas románticas de Julia Quinn. Está narrada por Julie Andrews y la historia gira en torno a la cuarta hija de una familia de alta sociedad en Londres; ella se debate entre seguir las reglas o romperlas luego de conocer al duque Simon Hastings con quien tiene una atracción muy especial.
La protagonista fue una excelente decisión, se trata de la actriz Phoebe Dynevor quien interpreta a Daphne Bridgerton, personaje que en pleno 2021 ha impuesto moda. Gracias a esta serie de época, las búsquedas de corsés, guantes largos y vestidos se han incrementado desde su lanzamiento.
Hay muchos datos curiosos detrás de su estilismo como el creador de los corsés de la serie es el mismo que fabricó la pieza que llevó Kim Kardashian a la Met Gala 2019, sí, esa pieza que parecía estar mojada. Usar la paleta de colores azul clásico no es coincidencia, está inspirada en el conocido tono Wedgwood, la marca de porcelana fina y accesorios de lujo que adornaban las mesas de monarcas ingleses. Todos los actores tuvieron que tomar clases de etiqueta, equitación, baile y canto, según su personaje y todo el vestuario fue hecho desde cero completamente a la medida, pero hay un dato curioso que nos voló la cabeza al enterarnos: el dulce y atractivo look de Daphne Bridgerton está inspirado en el que llevó Audrey Hapburn en la película "War and Peace" de los años 50.
"War and Peace" es una película italoestadounidense de 1956 basada en la novela homónima de León Tolstói. Como dato curioso, en esta producción Audrey Hepburn conoció y se enamoró de Mel Ferrer con quien posteriormente contraería matrimonio y tendría un hijo. Es una de las películas más caras de la historia. Natasha Rostova, el papel de Audrey, tuvo gran reconocimiento, incluso me atrevería a decir que más que la película en general la cual no tuvo mucho éxito; fue reconocida por su impecable actuación, vestuario y peinado.
64 años después, Marc Pilcher, el director de peinado y maquillaje de Bridgerton, decidió revivir a la icónica Audrey en ahora la exitosa Daphne.
“Era como los sesentas lucían. Siempre es bueno que tu actor principal los mantenga suaves, bonitos y muy naturales. Las imágenes que encontramos de Audrey Hepburn son de la época pero también tienen un aspecto de moda”, dijo en una entrevista.
"En aquella época de 1810, no era tan común llevar el micro-flequillo pero nosotros quisimos darle un toque elegante al personaje de Daphne, sin dejar de perder la inocencia que la caracteriza", agregó.
Se basaron en algunas imágenes donde destaca el peinado de ambas actrices, mostrando el flequillo pequeño, sombreros, vestidos dulces y femeninos, así como accesorios brillantes entre tiaras, collares y aretes similares.
Definitivamente lo lograron, se ven idénticas destacando una personalidad tierna pero a la vez atrevida.
También podría interesarte: