Por qué Elie Saab es uno de los diseñadores más importantes del mundo
Moda

Por qué Elie Saab es uno de los diseñadores más importantes del mundo

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

18 de julio, 2017

Moda Por qué Elie Saab es uno de los diseñadores más importantes del mundo
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

18 de julio, 2017

1982, las tropas israelitas invaden el sur del Líbano con el objetivo de expulsar las guerrillas de la Organización para la Liberación de Palestina de dicho país. Poco a poco Israel avanza hacia Beirut rodeando la cuidad. Con un ataque rápido y decisivo, el ejército israelí bombardeó indiscriminadamente la cuidad para generar presión sobre la OLP y así lograr su expulsión. Con dos meses llenos de angustia, dolor y desgracia, los ciudadanos se unieron para combatir al enemigo, mientras otros trataban de crear una atmósfera llena de calidez y vida.


beirut elie saab


Con la guerra encima, un joven de 18 años, entusiasta y decidido, abrió un establecimiento donde los sueños de cientos de mujeres se podían hacer realidad. Así, en medio de un clima de máxima tensión, el talentoso Elie Saab instaló su propio taller.


eliesaab


Sin apenas experiencia, el diseñador demostró ser un chico prodigio al vestir, desde los nueve años, a sus vecinas y familiares con vestidos de una calidad no antes vista. Para la época de la "Operación Paz para Galilea"–denominada así por Israel– Saab luchó no sólo con la situación de su país, sino con su propia familia que prefería que creara un futuro como doctor, abogado o ingeniero y no como diseñador. Especializándose en vestidos de novia, Saab y sus 15 empleados se afanaban en seguir confeccionando piezas de alta costura que generarían una gran reputación en su país.

27 JUNE 2016- BEIRUT, LEBANON A wedding dress being made at Elie Saab’s main workshop in Beirut, Lebanon.  Photo by Natalie Naccache


Pocos años después, con una mejor situación política, el trabajo del modisto fue llamando la atención de la prensa especializada hasta colocarlo en una posición donde no sólo mujeres libanesas de la clase alta vestían sus creaciones, sino princesas de todo el Medio Oriente. Con este prestigio, en la década de los noventas debutó en la Semana de la Moda en Roma para finalmente saltar a la élite de la Alta Costura parisina en los 2000.


elie saab pasarela


Backstage at Elie Saab Couture Spring 2017


Tejidos ligeros, brillos, colores cálidos, dramatismo, encaje y cierta sensibilidad al estilo oriental es lo que caracteriza a los diseños de Elie Saab; seduciendo a personalidades de la talla de María Teresa de Luxemburgo, Helen Mirren, Rania de Jordania y Halle Berry. Con un atelier en París y otro en su tierra natal, el director creativo fabrica una línea de prêt-à-porter, una de gafas, colecciones de haute couture y múltiples fragancias; la última, la cautivadora Girl Of Now. Dejando huella alrededor del mundo, Saab ha marcado tener un espíritu libre, una energía positiva y un brillo magnético pero sofisticado en cada uno de sus proyectos.

girl of now elie saab


::


Con confecciones destinadas para ganar un Óscar, coronar a una princesa y ganar el respeto de múltiples críticos de moda, el miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura ha conquistado los dos hemisferios del globo terráqueo poniendo en alto el nombre de Beirut.


**


Para continuar lo aquí escrito, lee ¿Cuál es la relación entre Elie Saab y “Game of Thrones”? y El japonés que revolucionó París convirtiéndose en leyenda.



Referencias: