Ella es la única mexicana que desfiló en el Victoria's Secret Fashion Show

Ella es la única mexicana que desfiló en el Victoria's Secret Fashion Show

Por: Anna Brenda Sánchez -

Luego de la repentina cancelación del mediático desfile de la marca de lencería, hay un hecho en el baúl de los recuerdos que nos provoca gran orgullo mexicano.


Fue en el año 1995 cuando el mundo vió nacer uno de los eventos más importantes de la moda, el Victoria’s Secret Fashion Show, un desfile que rompió paradigmas en un escenario enaltecido por ángeles de carne y hueso enfundados en lencería que fusionaba lo mejor de la sensualidad y la carisma. 

Llegando a ser uno de los eventos más importantes y esperados de la televisión estadounidense, el Victoria’s Secret Fashion Show se convirtió en todo un acontecimiento que mostró al mundo a figuras enigmáticas del modelaje que hasta la fecha son leyendas vivas de la pasarela como Naomi Campbell, Gisele Bündchen y hasta la mismísima brasileña Adriana Lima

Relacionadoevolucion-despedida-adriana-lima-fotografias-victorias-secret-fashion-showLa evolución de Adriana Lima en 18 fotografías del Victoria's Secret Fashion Show


A través de 23 desfiles, la marca de lencería se encargó de reunir a las mejores modelos de todo el mundo, desde estadounidenses, pasando por sudafricanas hasta brasileñas, pero hubo una ocasión en la que también convocó a un rostro mexicano para desfilar por su icónica pista: Elsa Benitez, quien se convirtió en la primera y única mexicana en ser parte del Victoria’s Secret Fashion Show.

Relacionadobarbara-palvin-nuevo-angel-de-victorias-secretBarbara Palvin: datos que debes saber del nuevo ángel de Victoria's Secret


Nacida en Hermosillo, Sonora en el año de 1977, desde pequeña mostró un gran interés por el modelaje, convirtiendo a Linda Evangelista en un ejemplo a seguir. Sin embargo fue hasta 1995 justo después de ganar un concurso de modelaje en Costa Rica cuando Elsa comenzó a desfilar oficialmente. 

Sus primeros trabajos se remontan a firmas locales que la llevaron hasta Estados Unidos, país que le abrió la oportunidad de llegar a Europa, continente en el que obtuvo su primer portada para Vogue Italia, liderada por la emblemática editora Franca Sozzani en 1996, la cual fue captada por el lente de Steven Meisel, para posteriormente aparecer tres veces más en la misma revista. 

De ahí siguieron más logros para la mexicana, luego de ser contratada por la agencia Elite,  consiguió un total de 33 portadas en grandes publicaciones tanto nacionales como internacionales, como Vogue USA, Marie Claire, Elle, Cosmopolitan, Glamour, Harper’s Bazaar, así como Sports Ilustrated en su edición de trajes de baño que la lanzó inmediatamente al éxito.  

Luego de ahí, siguieron incontables desfiles para Elsa en Europa, los cuales la posicionaron como la top mexicana de los 90 y principios del siglo XXI. En el viejo continente logró desfilar en pasarelas Prêt-à-porter para importantes firmas francesas e italianas como Dolce & Gabbana, la cual la convirtió en su musa por varias temporadas en las que no solo participó en sus desfiles sino que también la convocó en diversas campañas comerciales. 

Entre otras de las firmas más importantes con las que trabajó se encuentra Valentino, Fendi, Balmain, MaxMara, Carolina Herrera y Óscar de la Renta. De hecho, Elsa Benítez fue la primera mexicana que desfiló en pasarelas de Alta Costura con casas como Chanel, Dior y Versace.

Pero fue en 1999 cuando su carrera se consolidaría para siempre, pues ese año debutó con Victoria’s Secret en su famoso e icónico desfile que en esa ocasión se llevó a cabo en el Cipriani Wall Street Restaurant de Nueva York, justamente la misma edición en la que debutó la supermodelo brasileña Adriana Lima y en el que la alemana Heidi Klum obtuvo sus alas de ángel. 

Relacionadovictorias-secret-ficha-contrata-primera-modelo-transgeneroElla es la primera modelo transgénero fichada por Victoria’s Secret

Ese fue un logró que la posicionó como una de las mejores modelos de México y del mundo, pues aparecer en un desfile de Victoria’s Secret es la comparación de ganar un Óscar en el mundo del modelaje… un éxito que la dejó en la historia del talento nacional sobre la pasarela y que ninguna otra mexicana podrá conocer, luego de que fuera anunciada la cancelación del importante Victoria’s Secret Fashion Show.


Te puede interesar: 

Antes y después de los ángeles de Victoria's Secret

Cancelan el famoso desfile de Victoria's Secret


Referencias: