PUBLICIDAD

MODA

Elvis Presley: La historia del traje de Calendario Azteca que usó en su último concierto

“El Rey del Rock and Roll” popularizó este enigmático traje en 1974.

Elvis Presley construyó un legado que sigue vigente hasta nuestros días; tanto sus canciones como su personalidad, incluyendo su estilo, siempre serán recordados, y al tanto, entre el peinado y los trajes que lo caracterizaron, se encuentra uno en especial: Aquel con un Calendario Azteca que usó durante su último concierto.

“El Rey del Rock and Roll” murió el 16 de agosto de 1977, días después de que diera su última presentación en el Market Square Arena de Indianápolis, donde lució uno de sus estilismos más icónicos y recordados entre sus fans y las generaciones posteriores, justo ese que lo unía de alguna manera con México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Historia del traje de Calendario Azteca de Elvis Presley

El traje con un Calendario Azteca en la parte superior y delantera con el que Elvis Presley se presentó en su último concierto fue diseñado, compuesto y confeccionado en el año 1974 por Gene Doucette, su modista de cabecera.

En un principio aquel conjunto fue nombrado “Mexican Sun God”, aunque también fue conocido como el traje “Mexican Sundial” o “Aztec”, y la primera vez en la que Elvis lo usó fue durante la gira Tahoe, se dice que fue uno de sus favoritos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respecto al diseño, el traje “Mexican Sun God” de color blanco, además de caracterizarse por el enorme Calendario Azteca bordado en el pecho y espalda, también tenía algunos motivos mexicanos, mientras en las piernas tenía un homenaje a la torre Chrysler, un icono de New York.

¿Por qué Elvis tenía un traje con el Calendario Azteca?

Como fue mencionado anteriormente, el traje también conocido como “Mexican Sundial” era uno de los favoritos de Elvis Presley, de acuerdo al propio diseñador Gene Doucette en una entrevista con BK Enterprises Canadá.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Siempre fue uno de sus favoritos, y se le veía increíble cuando caminaba por el escenario. Cuando la luz le daba directamente al sol, iluminaba su cara y sus hombros, lo cual resultaba impresionante”, compartió.

Según Gene Doucette, el traje jamás fue modificado, ni siquiera cuando Elvis subió de peso, pues éste se acoplaba perfectamente a su cuerpo por la textura, además de que el cinturón que tenía también ayudaba a que se moldeara. Tampoco tiene una réplica, el original se encuentra en el Museo de Elvis Presley conocido también como Graceland, en Memphis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué Elvis Presley usaría un traje con un Calendario Azteca? Aunque no se sabe a ciencia cierta el motivo, se dice que “El Rey del Rock and Roll” lo habría usado en múltiples ocasiones para limar asperezas con el público mexicano.

Pues antes de la creación del traje, precisamente en 1957, Elvis Presley había estado en el ojo del huracán luego de decir en una entrevista con el columnista Federico de León que “prefería besar a tres mujeres negras que a una mexicana”, un comentario que no fue bien visto para la audiencia mexicana, quien lo ignoró por un buen tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hoy en día, el traje con el Calendario Azteca en el pecho y espalda, es uno de los más icónicos y recordados dentro de la indumentaria de Elvis Presley.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD