NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 errores que cometen los hombres al elegir un corte de cabello

21 de diciembre de 2017

Diana Garrido

Jubila ya ese look punk y encuentra el corte que más te favorezca conociendo tu rostro y cuidando tu cabello.

Un man bun, rapado, la mitad de la cabellera alborotada, líneas en la cabeza y otros, son los cortes de cabello que usan todos los chicos en la calle. No hay lugar en el que no haya un muchacho con un chongo en la cabeza o con un par de líneas en el cráneo. Y lo vemos muy normal. Estamos habituados a este tipo de peinados.


Eso ocurría con el famoso mullet; hace unos 25 años, hombres y mujeres usaban ese peinado, mismo que se caracterizaba por ser corto en la parte de arriba, mientras que el resto era largo. Por lo general se usaba el cabello crespo, aunque también había quien optaba por el lacio.



Los que usaron ese peinado seguramente se arrepienten y es que, curioso, fue el corte de moda que todo el mundo pretendía llevar. Desde Billy Ray Cyrus hasta el vecino más trendy de la cuadra. El peinado, ahora, nos parece gracioso y hasta feo, pero en aquellos años era lo más deseado. En la actualidad nos burlamos de él, pero la culpa no es de nadie, sino de la forma en que somos educados como sociedad. Aún no está bien visto que un chico se preocupe por su look, así que ustedes, hombres, cometen grandes errores al cortar su cabello. Como cualquier mujer, deben entender que la forma del rostro, el tipo de vida o trabajo que llevan y la frecuencia con la que van a la peluquería, son factores importantes para elegir o desechar un estilo. Sin embargo, siguen cometiendo las mismas faltas, quizá inconscientemente.


Entonces, toma en cuenta que...


::


Imitar a una celebridad


El primer error es querer conseguir el look de Ezra Miller, Eddie Redmayne o Chris Evans. Ellos tienen un diseñador de estilo que les ayuda a verse bien. Les dice qué y cómo usarlo, además de que les planean los outfits y el peinado. No porque Cristiano Ronaldo o Zayn Malik usen un look de cabello, significa que todos los chicos deberían usarlo para verse bien. Busca tu propio estilo.



-

No conocer su rostro


Así como las mujeres, los chicos deben aprender a conocer la forma de su cara para saber qué tipo de peinado les va mejor. Los rostros redondos deben abstenerse de un corte muy pequeño, mientras que deben optar por melenas al aire, más despeinadas y largas. Así debe ser con cada cara. Aprende a conocer qué tipo de cara posees.



-

No ir a la peluquería por mucho tiempo


Acude con frecuencia, al menos para que tu corte no pierda la forma. Procura asistir constantemente a darle un recorte a las puntas, eso, además de mantener tu peinado, mantendrá sana tu melena. Recuerda que es una parte más de tu cuerpo, cuídalo como lo haces con los brazos, el abdomen o la piel.


-

No saberlo peinar


Desafortunadamente, cuando eliges un corte de cabello, lo cuidas y sigues las indicaciones, pero conforme empieza a crecer, te olvidas de él y, de pronto, tienes un nido indescifrable en la cabeza. Si no asistes con frecuencia a la peluquería, al menos intenta darle forma con productos especiales y busca una forma de tenerlo aplacado.



-

Elegir cortes radicales


A veces, en el afán de ser original, puedes llegar a pasarte un poco y elegir un mal corte o que no va del todo contigo; a veces, sólo por no dejar de ser punk, metalero o hipster. El look no te define. Elige el corte que mejor te ajuste, no el que busques para mostrar lo que eres por dentro. De igual manera, trata de jubilar ese estilo de adolescente. La vida sigue y puedes verte mucho mejor.


-

Ir al lugar equivocado


Por lo general, los hombres acuden a las barberías y peluquerías; aunque hay estéticas que reciben cualquier tipo de melena, el problema es que, en ocasiones, los estilistas suelen tener experiencia en un sólo tipo de personas, no en todos. En las estéticas, suelen enfocarse en las mujeres, mientras que en las barberías, hay un espacio más amplio para los chicos. Busca el lugar que mejor te convenga.


::


El mullet, al igual que otros peinados, es en definitiva, uno de los cortes (principalmente masculinos) que pasarán a la historia por ser un sinónimo de los ochenta y noventa, pero no hay porqué seguirlo usando. Al menos no es su forma tradicional. Intenta encontrar tu propio estilo, conoce tu rostro y acude a lugares especializados, no por ser un chico, debes dejar tu cabello de lado. Arréglalo y conviértelo en tu mejor arma de seducción.


**


Lee también éste artículo sobre cortes de cabello que todo hombre debe intentar o si te interesa cortes de cabello para chicos sin barba.


TAGS: Ideas para looks Hombres con estilo cabello
REFERENCIAS: Hombres con estilo Revista GQ

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS