INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 errores que cometes cuando usas cuello alto

29 de noviembre de 2017

Carolina Romero

Sobrecargar tu look con accesorios o prendas, usar telas gruesas si eres de espalda ancha... éstos y otros son graves errores que debes evitar al usar este tipo de cuello.



Después de los genitales y los pezones, el cuello es la zona más erógena para hombres y mujeres. Las terminaciones nerviosas que se encuentran en esa parte del cuerpo lo vuelven sumamente sensible. Esa es también la razón por la que los perfumes duran mucho más si se ponen en este sitio —pues la sangre de las venas que están ahí recorre todo el cuerpo—. Además, es un regulador de temperatura: al cubrirlo nos proporciona calor de inmediato —de ahí la existencia de las bufandas y los cuellos de tortuga—.



Justo es en este último punto donde muchas mujeres cometen errores garrafales al intentar cubrirlo. A continuación te mostramos cuáles son y cómo evitarlos:


::


Usar tejidos muy gruesos

 

Si tu espalda es muy ancha, los tejidos gruesos pueden hacerla resaltar aun más por lo que tu imagen se verá desproporcionada. Para evitarlo, prefiere las telas delgadas que no hagan más volumen. Si puedes optar por prendas sin mangas, mucho mejor.


 

-

Usarlo cuando tienes el cuello muy corto

 

Otro error común es usar el cuello de tortuga cuando esa parte de tu cuerpo es pequeño. Esto hará que se vea aun más corto y tu figura se verá poco estilizada. En estos casos, puedes usar un cuello no muy alto, que dé espacio a tu mentón para resaltar tu rostro.



-

Preferir los accesorios

 

Este tipo de cuellos no están peleados con los accesorios; al contrario, suelen resaltar muy bien los collares y las mascadas. Sin embargo, hay que tener cuidado en no excederse y sobrecargar con accesorios. Puedes optar también por no usar ninguno, menos es más.



-

Prenda sobre prenda

 

Igual que en el punto anterior, se debe tener especial cuidado con poner demasiadas prendas en la parte superior del cuerpo. Además es sumamente caluroso e incómodo, el cuello se ensancha y no luce muy bien. Si vas a poner encima una chaqueta, hazlo con un color que contraste.

 

  

-

No hacer contrastes de color

 

Para crear contraste y evitar que sea un look completamente liso o monocromático — a menos que quieres aparentar llevar un mono jumpsuit— es mala idea llevar siempre colores oscuros en todo tu outfit cuando portas este tipo de cuello. Además, así

evitarás que se vea completamente recto.



::

Vestir una de las partes más importantes del cuerpo es sumamente sencillo cuando se tienen nociones básicas sobre proporciones. Recuerda que en cuestión de moda el equilibrio es la prioridad.


En estos tiempos de frío, los turtleneck están en tendencia. Saber usarlos es esencial para combinar estilo y comodidad.


**

Si quieres saber más sobre moda y estilo, descubre los 8 looks que usa una mujer a quien no le importa no ser delgada y conoce los 5 colores en los labios que nunca pasarán de moda.


TAGS: Mujeres con estilo Mujeres consejos de moda
REFERENCIAS: Veintitantos Esquire

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todas las cosas deben morir, la exposición que demuestra que en México se fabrican cadáveres 18 tips para no gastar de más en el Buen Fin y ahorrar tu dinero The Legendary Life Of Stan Lee: How A Beloved Legend Grew To Inspire Generations Todos los cameos que Stan Lee ha hecho en el cine ‘Tuyo’, la historia detrás de la canción principal de la serie ‘Narcos’ Una contra sociedad en toda regla: breve historia de Tepito

  TE RECOMENDAMOS