11 errores que cometes a diario al usar jeans

Sábado, 14 de abril de 2018 12:15

|Eduardo Limón
errores al usar jeans

Y todo porque nos acostumbramos a usar pantalones superentallados y plagados de grandes agujeros.



Los jeans son... 


… tus mejores amigos. 


… aliados siempre fieles. 


… la solución inmediata a un "no tengo qué ponerme". 


… una alternativa siempre vigente para eventos de cualquier naturaleza. 


Hasta hace unos cuantos meses, muchos nos burlábamos de los vaticinios sobre la desaparición del skinny. Sin embargo, llegó 2018 y, con él, uno de los sucesos más llamativos en el pantalón de nuestra generación: se ha dejado –si se quiere, de a poco, pero se ha dejado– de usar pantalones en denim súper entallados. Todo con tal de dar cabida a cortes y estilos mucho más amplios o relajados. 


errores al usar jeans 1


Con esa ligera idea (e influencia) de cómo se veía David Bowie en unos anchos flare, o de cuán sofisticadas se ven en la actualidad mujeres como Victoria Beckham, Beyoncé o Chiara Ferragni, podemos retomar las sentencias con que iniciamos este texto. Cada una de ellas, por supuesto, enfatizándose en ese otro hecho que parecía incómodo, pero era ya en extremo necesario: los skinny jeans han pasado a mejor vida, pero no por ello la mezclilla debe salir de nuestras vidas. 


No obstante, en ese paso al jardín de los recuerdos y el aferramiento de algunos a no dejarlos ir, muchos errores se cometen hoy con los bottoms de mezclilla, pensando que las reglas de los skinny son aplicables para cualquier modelo. 


Error. 


Perdemos de vista que... 


… enrollar las piernas es una pésima opción. No importa si nos quedan grandes o simplemente es por gusto; eso jamás debe hacerse. En lugar de ello, compra unos que lleguen a la altura ideal. [A menos que todo sea a propósito]


errores al usar jeans 2


errores al usar jeans 3


… solemos comprar o considerar los bolsillos traseros más horribles del universo. Sí, esos que te hacen ver desproporcionada o con unas nalgas del tamaño del mundo. Lo mejor es tomar en cuenta su tamaño (siempre menor al de cada glúteo) y su posición (justo en medio). 


errores al usar jeans 4


errores al usar jeans 5


… no debemos comprar tallas intermedias o ajustadas cuando recién comimos. Aun así, lo mejor es siempre comprar la talla un poco chica, pues el denim siempre se hace más flojo lavada tras lavada. 


errores al usar jeans 6


errores al usar jeans 7


… los jeans sólo se lavan esporádicamente. Echarlos a la lavadora sin medida sólo ocasionan decoloración o suavidad perjudicial. 


errores al usar jeans 8


errores al usar jeans 9


… los pantalones anchos no se usan con botas o botines justo como tanto tiempo lo hicimos con los skinny. Y no estamos diciendo que eso sea imposible, sino que debemos guardar mucho estilo para lograrlo realmente. 


errores al usar jeans 10


errores al usar jeans 11


… no por ser rectos, los jeans pierden feminidad o sensualidad en nuestros cuerpos. 


errores al usar jeans 12


errores al usar jeans 13


… el denim over denim es un acto de magia, y no lo usamos lo suficiente o no sabemos cómo sacarle provecho. 


errores al usar jeans 14


errores al usar jeans 15


… los jeans, de hecho, son una prenda hipercasual que se puede llevar a cualquier sitio o bajo muchas circunstancias. 


errores al usar jeans 16


errores al usar jeans 17


… los jeans anchos no tienen por qué ser baggy. De hecho, su fit es complejo y deben tomarse en cuenta tanto la talla de cintura como el grosor de las piernas. 


errores al usar jeans 18


errores al usar jeans 19


… debemos dejarles de usar a la cadera. 


errores al usar jeans 20


errores al usar jeans 21


… los jeans ripeados o con grandes piezas faltantes son súper cool. Eso también pasará, y debemos superarlo. 


errores al usar jeans 22


errores al usar jeans 23


::


Estos errores son extremadamente básicos, pero son catastróficos si sobre todo tomamos en cuenta que la costumbre de llevar cortes skinny hace que hoy malentendamos lo que significa tener caídas amplias, estructuras anchas o diseños más rectos. 


Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS