Si no lavas tu cara por las noches, no la humectas o te rasuras constantemente, ¡cuidado! estás dañando tu piel severamente.
Cristiano Ronaldo es adicto a las mascarillas y no sólo las usa en el rostro; sino también en el pecho y espalda. Se corta el pelo con uno de los estilistas más importantes del mundo; tiene un rizado permanente de pestañas; se depila la ceja, humecta sus labios y se somete a diversos tratamientos para conservar una piel hermosa... Y lo logra.
RelacionadoLa razón por la que los hombres con barba tienen órganos reproductores pequeños
Los estilistas y diseñadores de moda creen que sus cuidados son ideales y que todos los hombres deberían seguir sus enseñanzas. Pero ¿no es un tanto exagerado lo que hace? Tal vez, pero es cierto que los caballeros se preocupan muy poco por su piel —quizás es un estereotipo— y, en realidad, cuidarse no es tan complicado como Ronaldo lo hace parecer.
Por ello, si comentes al menos tres de los errores siguientes durante tu rutina de belleza o tu cuidado personal, considera cambiar un poco ya que podrían dañar tu piel de manera trágica.
RelacionadoTodo lo que necesitas para tener una barba ganadora
Usas el mismo jabón para bañarte, lavar tu cara y barba
Desafortunadamente, los jabones corporales contienen perfumes y grasas que dañan la piel y, por ende, son perjudiciales para el rostro.
No tienes una toalla especial para el rostro
La grasa y suciedad de la cara con completamente diferentes a la de las axilas, los pies o el pecho. Por ello, resulta conveniente que tengas una para cada parte, al menos una para el cuerpo y una especial para el rostro. Recuerda que las bacterias se reproducen rápidamente y se acumulan en las telas.
RelacionadoRazones por las que un hombre se ve bien sin barba, según Jason Momoa
No te lavas la cara antes de dormir
Es necesario, ya que estás eliminando la suciedad del día a día y, si lo haces, evitarás dejar residuos en la funda de la almohada. Además de que sentirás más sano tu rostro.
No te hidratas antes de dormir
Usa una crema oil free y pon apenas un poco. No necesitas más.
RelacionadoPor qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Evitas los bálsamos para barba
No importa si te sale mucha o muy poca, debes mantener esa zona bien cuidada e hidratada con aceites especiales. Si no sabes exactamente cuál te favorece, usa un poco de aceite de coco.
Usas el agua muy fría o muy caliente
Debe ser templada para que tu piel no se irrite, ni los poros permanezcan abiertos. Es simple, sólo debes templarla y disfrutar de la textura de la misma.
Sólo usas protector solar en la playa
Y no. Debes aplicarlo siempre. Los rayos UV son igual de fuertes, por lo que el daño es igual en cada clima. Así que debe ser parte oficial de tu rutina.
Te rasuras con rastrillo
No está mal; sin embargo, éste sólo debe ser usado en zonas muy difíciles a la cuales llegar ya que abren la piel y provocan infecciones o barros y espinillas. Es preferible que tengas una rasuradora eléctrica o que vayas con un barbero profesional.
RelacionadoLos 50 hombres más guapos de la década
No se trata de someterte a rutinas extenuantes, sino de tenerle más cuidado a tu piel, que al final es una forma de expresión. Si la cuidas significará que por dentro eres una persona sana, y qué mejor que reflejarlo teniendo un cutis y dermis sin daños. Sólo trata de crear nuevos hábitos y eliminas aquellos que te hacen mal.
Te puede interesar:
Artículos de belleza que todo hombre con estilo debe tener
Tipos de zapatos que todos los hombres deberían tener en su clóset