NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 errores que cometes al usar jeans y ensanchan tus piernas

10 de noviembre de 2017

Diego Cera

El hecho de no conocer tu tipo de cuerpo hace que cometas algunos errores al momento de comprar ropa. En el caso de los pantalones, no usarlos con propiedad puede ser algo fatal.



¿Qué hay más allá del hecho de usar pantalones? Para las mujeres de finales del siglo XIX implicó entrar en contacto con el trabajo industrial que incrementó después de las Segunda Guerra Mundial. Para poder aplicar a algunos trabajos dentro de las fábricas, ellas tenían que pedir prestados de los guardarropas de sus maridos, un par de jeans que debían adecuar a su figura para poder hacer cómodamente sus trabajos. A partir de la década de los sesenta, estas prendas pasaron de ser una herramienta de trabajo a un símbolo de libertad, las compañías de moda comenzaron a producir cortes exclusivos para que las mujeres pudieran adecuar a su figura una prenda que otrora sólo era destinada para uso masculino.



El problema inició cuando estos cortes, más que favorecer la figura femenina, comenzaron a afectarla haciendo que algunas mujeres deformaran sus piernas—mediante el uso de ciertos tipos de pantalones—, lo cierto es que la culpa no es de los productores ni de las prendas, sino de quienes no conocen del todo las limitaciones que su cuerpo ofrece en relación con la ropa que están utilizando, conduciéndolas así a un vórtice de errores infinitos que sólo pueden solucionarse conociendo las proporciones exactas de cada tipo de cuerpo y aplicarlas a los diferentes outfits.


Los errores se han vuelto tan comunes que es difícil notarlos al cien por ciento, sin embargo, cuando alguien se percata de que algo va mal con su look es imperioso poner manos a la obra inmediatamente.


::


Si vas a comprar unos pantalones blancos, procura que estos no sean muy ajustados. Debido al color, es obvio que van a resaltar cada parte de tus piernas, todo gracias a que las sombras son mucho más notorias en un fondo de este color. Ni muy justos, ni muy holgados; encuentra unos que se adapten perfectamente a tu figura, todo es mejor si llegan al tobillo.



-

Cuando tus piernas son demasiado delgadas, es mejor que no utilices skinny jeans ya que lo único que lograrás será volverlas mucho más pequeñas. Tu corte ideal es algo recto, quizás un poco ajustado en los muslos para no delatar tu delgadez, con este corte le darás un poco más de forma a tus pantorrillas.



-

Los pantalones a la cadera nunca van a favorecer tu figura si es que tus piernas no son lo suficientemente largas. Utiliza pantalones a la cintura cuando tus piernas sean demasiado cortas. El efecto que logras con estos pantalones es similar al hecho de que tus piernas "nazcan" de tu cintura, lo cual las hará lucir un poco más largas.



-

Otro error que cometen las chicas con piernas cortas es utilizar tacones con pantalones a la cadera. Si de hecho ese tipo de pantalones ya acortan más las piernas, los tacones las harán lucir como si hubiesen sido metidas en una prensa. Quizá lo mejor es que encuentres tu tipo de calzado ideal.



-

Las personas con caderas demasiado anchas tienen muchos problemas para encontrar sus pantalones perfectos. Elegir un par de ajustados puede significar una verdadera tortura. Lo mejor, si es que quieres ir cómoda sin perder tu figura es elegir un par de pantalones que se hagan más delgados en la parte baja para que no impidan el movimiento de tus piernas. Si es que quieres disimular tus caderas, puedes usar pantalones flojos.



-

Aunque parezca un aspecto irrelevante en tus pantalones, es necesario que revises el tamaño de los bolsillos traseros en tus pantalones. El hecho de que estos dos pedazos de tela sean muy grandes hará que tus glúteos luzcan monumentales, lo mismo ocurre si es que encuentras pantalones que carezcan de estas piezas, así que encuentra la medida justa para ti.



-

Los pantalones de colores, al igual que los blancos, son un verdadero accidente en un outfit que pretende hacer tus piernas más delgadas. Sobre todo con tonos rojizos o amarillos, que además de marcar las sombras, atraen la atención hacia la parte baja de tu cuerpo. Si no quieres que tus piernas luzcan más de lo que deberían, inclínate hacia los tonos neutrales.



::

Si bien los pantalones denotan libertad, confundir ese sentimiento con el de verte bien en todos lados con lo que sea que decidas usar puede ser un grave error. Al igual que ocurre con los zapatos o los vestidos, no todos los tipos de pantalones se adaptan a cualquier tipo de cuerpo, es por ello que debes estar consciente de tu figura para que esa libertad perdure en todo momento.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

3 habilidades fundamentales para la vida que desarrollas cuando tienes pasatiempos 10 outfits que puedes intentar si crees que tus senos son demasiado grandes Datos que no conocías sobre el signo de Géminis 10 fotografías para entender la violación en El Congo Ilustraciones de las fantasías sexuales con las que sueña una pareja 'El Resplandor' fracasó aunque mostró la decadencia humana

  TE RECOMENDAMOS