PUBLICIDAD

MODA

Lavarlo diario y otros errores que dañan tu pelo en días fríos

Que los días de invierno no dañen tu cabello, sólo debes dejar atrás estos errores.

Este artículo fue originalmente publicado en 2018 por Diana Garrido.

Tú: ¡Hoy sí me pongo el vestido que acabo de comprar! 👗

El frío: Jajajaja ❄️

El viento: Jajajaja 🌬

La lluvia: Jajajaja ⛈

Y así es como se arruina tu día antes de empezar... 😞

Desafortunadamente, en tiempos de cambio climático, el frío no es la única amenaza durante invierno; también lo es la lluvia, el viento y, a veces, hasta el propio sol. Es emocionante reencontrarse con los abrigos y chaquetas lindas que guardas en el clóset, sacar las bufandas chic y los gorros divertidos para lucir fantástica; sin embargo, tu cabello no se la pasa tan bien como tú. 

Por desgracia, el clima frío es aún más peligroso que el cálido, ya que además de causar resequedad, puede quebrar tu pelo, provocarte caspa u hongos similares, y hasta orzuela, entre otras cosas. Así que, para evitar tanto daño, debes dejar de cometer los errores de siempre y que, probablemente, no sabías que lo eran. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tranquila, nosotros te explicamos como solucionarlos de manera simple.

No lo lavas todos días

A diferencia de los días normales, debes limpiarlo seguido, ya que el agua tibia y el shampoo te ayudarán a darte un masaje que fortalezca tu pelo. Haz círculos con los dedos en la raíz y usa un shampoo especial para cabello reseco, inclusive teniéndolo graso.

Usas agua muy, muy, muy caliente

Sabemos que en esos días sólo quieres una ducha larga y calentita, pero no es sano para tu pelo. Esto eliminará todo brillo de él y gracias al clima podría resecarse y caer. Es mejor que te bañes con agua más tibia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usas plancha o secadora

Procura que tu pelo se seque sólo a temperatura ambiente; por otro lado, si no puedes evitar estos instrumentos, úsalos a temperatura media, aunque tardes un poco más. 

No usas un protector térmico

Éste no sólo se debe usar cuando vas a planchar tu pelo. Procura usarlo como si fuera un bloqueador solar en la piel. El clima frío es aún más abrasivo que el calor, por lo que es completamente necesario que lo protejas. De igual forma, la lluvia es realmente dañina ya que está llena de desechos y contaminantes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Usas gorros

Sabemos que el frío es insoportable, pero ponerte un gorro todo el día puede ocasionarte frizz, resequedad y pelo quebradizo. Desafortunadamente, la mayoría de las telas y materiales son hechos con plástico, por lo que son peligrosos; así que basta con usarlo unas horas. De preferencia, no más de 2.

Así como lo ves, esos errores que cometes los puedes evitar de manera simple. Así que no tienes que cambiar tus hábitos drásticamente y tampoco debes preocuparte de más; sigue los pasos que acabamos de darte y disfruta de tu cabello esta temporada de frío.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

Como elegir el color de tus cejas y ojos sin complicarte demasiado

Qué corte de pelo te queda mejor si eres petite

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD